Abastecimiento de productos en mercados para el consumo de las familias

nicaragua

El titular del Ministerio Agropecuario de Nicaragua, a través de su informe semana,l indicó que para esta semana la producción en los granos básicos y otros rubros garantizan el abastecimiento de productos de consumo en los mercados para las familias nicaragüenses. 

De acuerdo al monitoreo realizado por el MAG, el maíz tiene un abastecimiento similar a la semana anterior, en el frijol rojo la producción está saliendo y se registra el 1% más en abastecimiento en los mercados. 

De tu interés: MARENA continúa trabajando en la restauración y conservación de los recursos naturales

En el caso de las hortalizas indicó que en general se registran buenos niveles de abastecimiento para esta semana, con un incremento respecto a la semana anterior. “Esto por supuesto es una muy buena noticia para las familias nicaragüenses, ejemplo la papa presenta un 15% más en la producción, la zanahoria un 14% más de abastecimiento, la cebolla presenta un 8% más y del tomate 3% más de producción”, señaló Edward Centeno, Titular del Ministerio Agropecuario. 

En el caso de los lácteos se mantiene un buen abastecimiento en mercados, con un 7% más de queso crema y queso seco que son los de mayor consumo en las familias nicaragüenses. 

"En el caso del huevo continuamos teniendo un buen abastecimiento, esto indica un 3% más de cajillas de huevos que también se ve reflejado en los mercados, este es un abastecimiento sostenido y se ha reflejado en los precios", afirmó. 

En general el comportamiento del ciclo de primera está garantizando los rubros que el MAG le da seguimiento, en este caso, productos como las hortalizas, los granos básicos, productos lácteos, carne de cerdos y producción avícola.

nicaragua, alimentos, mercados, abastecimiento, hortalizas, lacteos, granos basicos,