En su informe semanal, INIFOM presentó un avance importante en cuanto a la reconstrucción que han venido realizando en los edificios públicos que fueron destruidos por grupos delincuenciales en Nicaragua.
La directora Guiomar Irías, indicó que este proceso de reconstrucción finalizará en los meses de agosto y septiembre en todo el país.
Este plan de reconstrucción también está dirigido a la infraestructura vial: en Masaya 11 mil 90 metros lineales de calles reparadas ya están garantizando la libre circulación a las familias de la Ciudad de Las Flores.
Reactivación del comercio y turismo
En el mercado de artesanías, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, se ha reunido con los pequeños comerciantes para trabajar en el plan de reactivación económica y comercial.
"Estamos trabajando en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de la Economía Familiar, esto permitirá que los negocios que se han reactivado puedan mejorar la actividad comercial y esto apunta a una mejora en la economía", dijo Irías.
Lee también: Capacitan a facilitadores de la salud y bomberos en atención prehospitalaria
En total son 15 mil 451 negocios que ya se han reactivado y unos 460 negocios se mantienen cerrados aún, ya que están en proceso de reconstrucción porque fueron destruidos y saqueados por grupos delincuenciales.
En cuanto al turismo la directora de INIFOM indicó que se ha reactivado de manera satisfactoria. "El turismo va por buen camino, vemos que los turistas y extranjeros han visitado el Mirador de Catarina, La Calzada en Granada, entre otros destinos turísticos", apuntó.
A nivel nacional se han entregado diferentes proyectos que vienen a mejorar la calidad de vida en las familias nicaragüenses.
"Se han entregado en varios municipios del país bombas y filtros de agua, todo esto para garantizar el vital líquido y también mejora en drenajes pluviales", finalizó la funcionaria.