Con el objerivo de estar mejor preparados, 25 servidores de la salud y emergencias en Nicaragua recibirán capacitación prehospitalaria, a quienes se les dará enseñanza que permitirá una mejor atención a las personas que requieran sus servicios.
Estas capacitaciines son impartidas por miembros científicos de España, quienes cuentan con una vasta experiencia, expresaron las autoridades de salud de Nicaragua.
Nicaragua es un país vulnerable a los desastres naturales y es por tal razón que se requiere una mejor capacitación, expresan estas autoridades.
Te puede interesar: Servidores públicos del Sistema Penitenciario reciben cursos para brindar mejor servicio
"Hemos tenido maremotos, terremotos, incendios y otros desastres que debemos de atender. Es por ello que hemos estado en constante aprendizaje como la realización de ejercicios de multiamenazas", dijo el doctor Carlos Sáenz del Ministerio de Salud, quien destacó que unos 113 desastres naturales ocurrieron en el 2016, esto hace que se necesite más personal capacitado.
Destacaron que también se capacitará en la parte psicológica, una atención hospitalaria para atender a las familias en cualquier emergencia y se busca que sean multiplicadores cada día, así lo informó el Comandante Daniel Vado, director de la Academia de Bomberos de Nicaragua.
Este es el primer curso de atención prehospitalaria dirigido al personal de salud, médicos y enfermeras, cuerpo de bomberos y central de ambulancias.
Alejandro Santander, asesor regional de la Organización Panamericana de la Salud, expresó que esa instancia internacional seguirá colaborando con Nicaragua.