17 muertos por accidentes de tránsito entre el 30 de julio al 5 de agosto

nicaragua

El departamento de Tránsito de la Policía Nacional brinda un informe de 590 accidentes, 36 lesionados y 17 muertos, una cifra de aumento de fallecidos, en la semana del 30 de julio al 5 de agosto, en comparación con la semana pasada.   

"Murieron 9 pasajeros, 6 conductores, 2 peatones. Por género, 13 hombres, 4 mujeres. Los rangos de edad, del 1 a 35 años murieron 14 personas y de 41 a los 60, 3", detalló el segundo jefe de Tránsito Nacional, Comisionado Edgard Sánchez, quien recordó a los conductores las recomendaciones. A los motorizados, usar el casco; tanto el conductor como el pasajero y no manejar en estado de embriaguez. 

Lee también: Cae mujer de alta peligrosidad, cabecilla de tranques en Niquinohomo

"No debemos de estar jugando con nuestras vidas y debemos ser responsables, la moto es el medio que verdaderamente tiene mayores debilidades en cuanto a protecciones. Los peatones deben de ser precavidos también, las lluvias también provocan accidentes, recordar revisar los vehículos, respetemos los límites de velocidad", sostuvo el jefe policial.

Invasión de carril, conducir bajo los efectos del alcohol, giros indebidos por desatender las señales de tránsito, caída de pasajeros y retroceder sin la debida precaución, fueron las principales causas de los accidentes que resultaron lamentablemente en víctimas mortales.    

La dirección de Tránsito de la institución del orden continúa trabajando en los métodos de prevención que incluye a todos los conductores y peatones. Según el segundo jefe de Tránsito, de la semana al 30 julio al 5 de agosto se realizaron más de 10 mil trámites de distintas solicitudes, una disminución de la ocurrencia de los accidentes pero aumento de la peligrosidad y fallecidos.