MINED brinda informe de trabajo a desarrollar en esta semana

mined

Las autoridades del Ministerio de Educación anunciaron que esta semana se realizaran en todas las escuelas del país congresos de maestros. 

También dijeron que arrancan los Juegos Escolares Nacionales de Secundaria y que avanza satisfactoriamente la rehabilitación de centros escolares en Jinotepe, Masaya, Estelí, Chinandega, Wiwilí de Jinotega y Waspán en el Caribe Norte

El asesor de la Presidencia para temas educativos, Salvador Vanegas, detalló que se avanza en importantes actividades contempladas en el Calendario Escolar.

 

“Esta semana se estará realizando la formación postgrado para 180 delegados del país, todos los delegados municipales y departamentales están siendo formados en un postgrado”, detalló el funcionario.

“Por otro lado también esta semana se realiza el diplomado de gestión de la calidad educativa con directores de centros de estudios. Esta semana también se realiza el taller nacional para la validación de materiales de las consejerías de las comunidades educativas, en ellas participan haciendo adecuaciones de todo el trabajo de las comunidades educativas”, puntualizó.