Médicos realizan congreso para brindar mejor servicio de salud a las familias

nicaragua

Un importante congreso con trabajadores de la salud se desarrolló en Managua con el fin de evaluar los avances que se han logrado en la atención en salud, desde que el paciente llega hasta las unidades y su pronta respuesta a sus necesidades.

En este congreso participaron al menos unos 100 servidores públicos de salud, quienes reconocieron la necesidad de brindar una atención con calidad y calidez humana.

El doctor Carlos Cruz, director de servicios del Ministerio de Salud, MINSA, dijo que lo más importante es mantener la comunicación entre el paciente y el profesional de la salud.

"Estamos celebrando el congreso nacional de buen trato de salud y aquí examinamos lo que dice la gente y buscar cómo mejorar aún más, es un trabajo permanente que se hace en las unidades de salud para servir mejor, revisamos cada inquietud de los pacientes y buscamos cómo darles respuestas a sus demandas", destacó el galeno.

Lee también: Clima de paz y seguridad es buena señal para productores de las comunidades de Nandaime

En tanto Francisco Terán, trabajador de la salud del departamento de Río San Juan, expuso que lo mas importante es asegurarle su atención a cada paciente su salud, sobre todo a aquellas personas que provienen de lugares lejanos y que acuden a los centros en busca de un servicio de calidad.

A este congreso acudió la psicóloga clínica Ingrid Castro, quien también se sumó a garantizarle una buena atención a las familias y eso depende también de la buena conducta que tenga el servidor público.

"Estamos promoviendo el auto cuido en el trabajador, porque esto brinda una mejor atención. Una vez que haya canalizado sus aspectos emocionales, situaciones personales, estrés, una vez superado eso, cada trabajador podrá brindar una mejor atención al usuario y así habrá satisfacción para los usuarios", destacó Castro.

Una de las preocupaciones de los pacientes es que se tardaban horas para ser atendidos por los médicos y enfermeras, y que los servidores de salud "solo chateando vivían", pero en base esas denuncias es que el Ministerio de Salud ha comenzado a mejorar, afirman autoridades nicaragüenses.

Estos galenos reconocieron que hace falta perfeccionar la atención en salud, por lo que prometen mejorar cada día para una atención oportuna y eficaz.

nicaragua, salud, congreso, mejoras, evaluacion,

nicaragua, salud, congreso, mejoras, evaluacion,