SINAPRED recibe kit para red regional alterna de telecomunicaciones de emergencia

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, a través de TELCOR, procedió este viernes a firmar un acuerdo para la implementación de un proyecto piloto denominado: "Establecimiento de una Red Regional Alterna de Telecomunicaciones de Emergencia en las Américas". 

Para este proyecto, la Unión Internacional de Telecomunicaciones entregó al SINAPRED una donación del kit de herramientas de emergencias, que va a permitir la integración de una red regional de telecomunicaciones de emergencias.

"La UIT se comprometió a una serie de capacitaciones para la implementación de este equipo y otros equipos que nos seguirán donando para atender los desastres naturales", expuso Orlando Castillo, Director de TELCOR.

Lee también: Nueva Guinea: Continúan familias afectadas por las lluvias

Este funcionario informó que siguen trabajando en el programa de banda ancha, el cual lleva un año de instalación por el territorio nacional, con énfasis en las zonas rurales.

"Nicaragua es el primer país de América Latina que asume la responsabilidad completa de instalar la banda ancha y se va a completar con el trabajo y estos equipos del SINAPRED".

Por su parte Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED, enfatizó que con estos equipos se va a potencializar la labor de prevención, mitigación y atención de desastres. 

"Estamos recibiendo no solamente estos equipos sino noticias importante que Don Orlando nos ha transmitido, porque el trabajo que hace el Gobierno en el campo en la prevención, atención y mitigación de desastres está vinculado con la seguridad de los nicaragüenses, con lo que significa estar siempre preparado. El tema de las telecomunicaciones es un tema fundamental y el apoyo con TELCOR es esencial para que nosotros consigamos potencializar este modelo de persona, familia y comunidad y que ha permitido que en situaciones complejas salimos adelante. Y estos equipos que recibimos moderniza el sistema de telecomunicación del país, el contar con esta donación refleja esa percepción del esfuerzo que hace el Gobierno para la tranquilidad de los nicaragüenses". 

También dijo que la "banda ancha da amplitud a la población para tener acceso a distintos programas y tecnologías, que va a permitir avanzar en la creación de la plataforma digital que nos permite conocer en línea muchas de las situaciones que hemos venido trabajando, para el servicio de población e instituciones".

El SINAPRED recibe esta donación por ser la entidad nacional de respuesta a desastres naturales que trabaja directamente con nuestro Gobierno.

nicaragua, telcor, red, telecomunicaciones, emergencia, sinapred,

nicaragua, telcor, red, telecomunicaciones, emergencia, sinapred,