Llega la energía eléctrica a 614 viviendas

nicaragua

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) dio a conocer el avance del Programa Nacional de Electrificación Sostenible

En la semana del 26 de junio al 1ro de agosto, ENATREL ha estado llevando la energía eléctrica a aproximadamente 614 viviendas, eso significa 3 mil 177 personas nicaragüenses beneficiadas. 

"En las zonas alejadas de Waslala a como también en Jinotepe qué van a estar recibiendo al igual que un barrio bastante grande bastante vivienda, aquí también en Tipitapa en el barrio Tangará. Realmente hemos venido desarrollando muchas obras

Se instaló la electrificación en viviendas ubicadas en el Cuá, estamos hablando del Caracol el Tabaco, ahí fueron 174 viviendas y más de 70 hermanos y hermanas con el beneficio".

Este proyecto de electrificación en esa semana tuvo una inversión de más de 18 millones de córdobas. El ingeniero Salvador Manssel indicó que, "para la semana del 2 al 8 de agosto, más de 2 mil personas que habitan en lugares alejados serán beneficiadas con el servicio eléctrico". 

“Posteriormente continuamos con Cantayaguas número 2 y 3, con 188 viviendas y más de 900 hermanos y hermanas nicaragüenses con el acceso a la energía eléctrica. Cuando hablamos de Cantayaguas eso está allá en la frontera con la Costa del Caribe, son las zonas alejadas donde estamos llevándole la energía eléctrica a nuestro pueblo”, precisó. 

Te interesa: INTUR: Actividades turísticas retornan poco a poco a la normalidad

“Pasamos ahora a Nandaime, en Leticia Belén 20 viviendas 120 hermanos y hermanas con acceso a la energía eléctrica y después pasamos a la ciudad de Darío estamos hablando en el lugar de La Picota y el anexo de las calabazas estamos hablando ahí de 30 viviendas con 147 personas beneficiadas”, finalizò. 

El Programa Nacional de Electrificación Sostenible de ENATREL en el mes de julio marca un 94.8 de cobertura eléctrica.