EPN: Puertos marítimos de nuestro país trabajan con buen ritmo

nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) en su informe semanal presentó avances de trabajos ejecutados en la última semana del mes de julio. El presidente de la EPN, Virgilio Silva, indicó que con normalidad han llegado diferentes buques y barcos con toneladas de carga.

En el Puerto Corinto se atendieron siete buques que contenían 529 contenedores de importación y 611 contenedores de exportación. “Además que recibimos tres tanqueros, uno traía 19 mil 142 toneladas de búnker, otro traía 12 mil toneladas de melaza de exportaciones y otro de importación que era de 2 mil 579 toneladas de aceite de soya", explicó Silva.

Otros de los puertos que tuvieron buena actividad es Puerto Sandino, Alen Siu, Puerto de Bluefields y Puerto San Jorge. 

Lee también: INTUR: Actividades turísticas retornan poco a poco a la normalidad

“De Puerto Sandino se recibió una motonave que traía 7 mil 400 toneladas métricas de material ferroso además que también estamos ahí atendiendo la reparación de dos barcazas que esperamos tenerla ya en 160 días disponible, para utilizarla para el movimiento de productos a granel. En el Puerto Arlen Siu se atendió una nave. Se movieron aproximadamente 4 mil 502 toneladas", precisó.

Según el monitoreo de la EPN, en el fin de semana apunta un registro de 13 mil 613 visitas en el Puerto Salvador Allende.  

"En lo que es el Paseo de la Alegría ya está llegando una cantidad considerable de visitantes y turistas, además que ya están 10 kioscos operando en este lugar y las expresiones de la población es que es un lugar maravilloso que da alegría, se siente la paz y que pueden disfrutar libremente en familia", afirmó Silva.

Como un dato muy importante Virgilio señaló que en Puerto Corinto se está llevando a cabo el proceso de certificación de cinco años concedida por la Organización Marítima Internacional (OMI), siendo Nicaragua uno de los tres países más seguros a nivel portuario.

nicaragua, buques, puertos, barcos, actividad portuaria,

nicaragua, epn, actividad, portuaria, puertos, barcos,