En Migración están listas las residencias de muchos extranjeros

residencia

La Dirección General de Migración y Extranjería hizo un llamado a los extranjeros, para que se presenten a retirar la residencia a esta institución.

Del 2017 al 2018 se aprobaron 100 cédulas de residencia.

"Ciudadanos mexicanos, estadounidenses, salvadoreños, hondureños, hay una variedad de ciudadanos de otras nacionalidades, los solicitantes vienen por vínculos familiares, contrato de trabajo, inversionistas, empresarios", dijo la oficial, Jessica Chávez. 

Los horarios de atención son de lunes a sábado de 8 a 5 de la tarde.

 

"Los requisitos son pasaporte vigente y colilla de trámite de residencia, deben regularizar su situación migratoria, y la mayor recomendación es que se presenten ya a retirar su residencia, lo que es su carné", mantuvo.  

El tiempo de aprobación de la cédula de residencia es entre tres a seis meses.

Por otro lado, el Ministerio de Gobernación (MIGOB) brindó el pasado lunes el reporte de las atenciones brindadas a nacionales y extranjeros a través de sus dependencias en la última semana.

282 diligencias judiciales, 91 diligencias médicas, 8 mil 325 reos visitados por sus familiares y 2 mil 308 consultas médicos para restituir el derecho a la salud de los privados de libertad, fueron algunos de los servicios brindados por el Sistema Penitenciario durante la semana pasada.  

“974 atenciones psicológicas, 37 atenciones a eventos religiosos donde participaron 2 mil 882 presos, 4 mil presos que están integrados a la capacitación técnica, a la instrucción escolar”, dijo la Subprefecta Josefa Peña, del Sistema Penitenciario Nacional.

La Dirección General de Migración y Extranjería brindó en total 62 mil 344 servicios del 21 al 27 de julio.

“52 mil 620 atenciones a los ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entran y salen por los diferentes puestos fronterizos del país, se brindaron 360 servicios en los diferentes puestos fronterizos y se emitieron 7 mil 628 pasaportes”, detalló la Teniente Primero, Lucrecia Hernández, de la Dirección de Migración y Extranjería.