La vicepresidenta Rosario Murillo después de presidir en el acto central realizado por el 39 Aniversario de la Fuerza Aérea, envió un mensaje a las familias nicaragüenses.
En primera instancia reflexiono en el discurso del presidente Daniel Ortega, donde narró los hechos de terrorismo desde el pasado 18 de abril en el intento de derrocar el Gobierno Sandinista.
Murillo expresó que los crímenes perpetuados por estos terroristas no pueden quedar impune, en sus palabras indicó que es imposible que se pretenda culpar al Gobierno y al Estado nicaragüense, donde son los terroristas que a la luz del día y también en la noche han cometido horribles crímenes.
Estás son realidades que no explotaron el 18 o el 19 de abril que estaban allí instaladas y que aprovechando circunstancia como el incendio de Indio Maíz o la reforma propuesta a la Seguridad Social creyeron las personas que han venido siempre atentando contra la paz y el cariño entre los nicaragüenses, podían destruir la patria y de hecho en ese intento de derrocamiento de un Gobierno legítimo en ese golpe terrorista que todos vivimos nos destruyen una buena parte de la patria pero no pudieron destruir la fortaleza espiritual del pueblo nicaragüense.
En su intervención la vicepresidenta reflexionó en el poema ruso titulado Crimen y Castigo.
“Estaba aquí escuchando un tema musical con un poema adelante que dice pido por esa esos muertos nuestros muertos pido castigo dice el poema por haber llenado la patria de sangre aterrorizado la población nicaragüense, castigo por haber secuestrado torturado asesinado a tantos hermanos pedimos castigo por haber torturado a personas inocentes te digo castigo por el asesinato de mujeres de hombre de jóvenes por el asesinato hermanos policía cruelmente torturado antes pedimos castigo y cuando decimos pedimos castigo somos claro no decimos pedimos venganza, se trata de pedir castigo de reclamar castigo y de en todo momento hacer ver que la sangre de tanto nicaragüense inocente No puede haber corrido”.
Señaló que el terrorismo que sembraron en nuestro país la culpa la tiene los actores intelectuales que participaron y financiaron el intento del Golpe de Estado.
“Hay quienes financiaron de afuera y de aquí mismo(…) todas estas acciones contra el pueblo contra la patria todo este derramamiento de sangre doloroso, nuestro presidente así el recuento y aún no le subí a la emoción indignación dolor que lo que todo creo que no hay familia nicaragüense que no tenga acumulado sentimiento de zozobra sin perder la fe por supuesto porque somos un pueblo de fe y de Gran Espíritu como decía también nuestro comandante qué es lo que siempre nos dio la certeza de que saldríamos victorioso el espíritu de nuestro pueblo.
“Nosotros recibíamos a diario la cifra de las personas que estaban en los tranques de la muerte y estamos hablando de mil y pico de personas secuestrando a un país entero a un pueblo entero ¿si es o no es pecado? ¿Si es o no es delito? ¿que es Entonces? …tenemos que estar claro queridos compañeros compañeras que gracias a Dios hemos recuperado la paz y la seguridad y gracias a esa fortaleza de nuestro pueblo vamos a ir adelante trabajando juntos”.
Para concluir la vicepresidenta hizo el llamado a la reconciliación y afianzar la paz pidiendo justicia.
Te interesa: Gobierno sandinista reafirma compromiso por la paz en aniversario 39 de la Fuerza Aérea
“Eso sí Crimen y Castigo como decía Dostoievski Crimen y Castigo pidiendo justicia Pero sabiendo que la justicia no nos corresponde a nosotros con nuestras propias manos sino a través de las instituciones encargadas de velar por que se haga justicia porque no haya impunidad y porque ese hacer justicia también contribuye al restablecer de manera permanente el orden y que ese hacer justicia no implique más odio en nuestro país.
“Once años vivimos en paz consolidando Reconciliación y de la noche a la mañana instalaron el odio, yo digo que Ese odio que venía que estaba ahí pero lo instalaron una manera cruel de incomprensible para muchos a dentro y fuera de nuestro país.
Hoy 31 de de Julio mañana primero de agosto en Managua se celebra a Santo Domingo le damos gracias a Dios la primera bendición haber recuperado la seguridad y la paz por la bendición de vivir en esta patria cristiana porque el cristianismo la fe nos ayuda a todos a fortalecer capacidades y a saber qué es posible vencer el mal, reencontrar esa ruta que veníamos recorriendo de convivencia en la comunidad de Reconciliación y consolidar página y en todos los días bien común todos los días golpe duro pero aprendizaje también”