Nota de Protesta del Gobierno de Nicaragua entregada a los Estados Miembros de la OEA

nicaragua

Este lunes el Gobierno de Nicaragua envío una Nota de Protesta a los Estados Miembros de la OEA, donde rechaza y denuncia esta maniobra política injerencista.

Nota de Prensa:

Misión permanente de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos

MPN- OEA- 0090- LAR

Excelentísima Señora Embajadora
Rita Hernández Bolaños
Representante Permanente de Costa Rica
Organización de los Estados Americanos

Estimada Embajadora Hernández

El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua eleva su más enérgica protesta por el Proyecto de declaración del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, presentado el día 30 de julio del 2018, patrocinado por los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú, que de manera injerencista  quieren inmiscuirse en los asuntos  internos que únicamente competen al Estado de Nicaragua.

El Gobierno de Recociliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua rechaza enérgicamente y denuncia esta maniobra política e injerencista, que, sin el consentimiento de Nicaragua, se esta tratando de llevar al plenario del Consejo Permanente  de la Organización de Estados Americanos, en un acto de injerencia en los asuntos internos de nuestro Estado y de violación a nuestra soberanía nacional lo cual rechazamos.

El Gobierno de Nicaragua no acepta la conformación de ninguna comisión especial espacial del Consejo Permanente de la OEA para tratar sus asuntos internos y desconoce todas las reuniones  del Consejo Permanente que se realicen sin la audiencia de nuestro Gobierno.

Solicito de manera atenta sus buenos oficios a fin de que esta comunicación sea traducida, circulada y distribuida a las Misiones Permanentes de la Organización de Estados Americanos.

Agradeciendo la amable atención que se sirva prestar a la presente misiva aprovecho la oportunidad de expresar a vuestra excelencia las muestras de mi más alta y distinguida consideración.

Luis Alvarado Ramírez
Embajador, Encargado de Negocios a.i.