MIGOB informa de servicios brindados durante la última semana

nicaragua

El Ministerio de Gobernación brindó el reporte de las atenciones brindadas a nacionales y extranjeros a través de sus dependencias en la última semana.

282 diligencias judiciales, 91 diligencias médicas, 8 mil 325 reos visitados por sus familiares y 2 mil 308 consultas médicos para restituir el derecho a la salud de los privados de libertad, fueron algunos de los servicios brindados por el Sistema Penitenciario durante la semana pasada.  

“974 atenciones psicológicas, 37 atenciones a eventos religiosos donde participaron 2 mil 882 presos, 4 mil presos que están integrados a la capacitación técnica, a la instrucción escolar”, dijo la Subprefecta Josefa Peña, del Sistema Penitenciario Nacional.

La Dirección General de Migración y Extranjería brindó en total 62 mil 344 servicios del 21 al 27 de julio.

Te puede interesar: MINED se prepara para tercera y última entrega de la merienda escolar

“52 mil 620 atenciones a los ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entran y salen por los diferentes puestos fronterizos del país, se brindaron 360 servicios en los diferentes puestos fronterizos y se emitieron 7 mil 628 pasaportes”, detalló la Teniente Primero Lucrecia Hernández, de la Dirección de Migración y Extranjería. 

Los Bomberos Unificados se activaron para brindar 630 servicios de emergencia, entre los que destacan 17 incendios.

“Entre los cuales se encuentran traslados de pacientes, enjambres de abejas, accidentes de tránsito, inspección a mercados, servicios agroportuarios y protección a objetivos”, explicó Karla Bonilla, en representación de los Bomberos Unificados de Nicaragua.

De igual forma, hubo un intenso trabajo con 961 servicios por parte de la Dirección de Atención a Connacionales y Diplomáticos, así como 1 mil 96 servicios en la Dirección de Registro y Control de Organizaciones sin fines de lucro.

“39 atenciones al cuerpo diplomático, consular, organismos internacionales y ONG's acreditados en Nicaragua y 556 pasaportes ordinarios que fueron enviados a nuestras sedes consulares en el exterior”, comentó Tania Montoya, de la Dirección de Atención a Connacionales y Diplomáticos.

“213 fueron en servicios consistentes en constancias y certificaciones. También brindamos 882 servicios múltiples”, puntualizó Gustavo Sirias, representante de la Dirección de Registro y Control de Organizaciones sin Fines de Lucro.

Además un nuevo organismo sin fines de lucro fue registrado en la última semana.

nicaragua, migracion y extranjeria, bomberos, gobernacion, atencion,