«Cantando a la Patria», el primer disco del Coro Estudiantil Rubén Darío

En saludo a las fiestas patrias, niños y niñas de los Coros Infantiles Rubén Darío del Ministerio de Educación, MINED, participan de la grabación de un disco con música nicaragüense.

Esta es una de las canciones que contendrá el disco "Cantando a la Patria", una iniciativa protagonizada por estudiantes que incluirá temas como el Himno Nacional, Sirpiki Mairem, El Solar de Monimbó, Que Canten los Niños, Nicaragua Mía y otros.

"El Gobierno ha tenido la buena idea de hace dos años formar el gran Coro Estudiantil Rubén Darío y entonces hoy estamos haciendo esta jornada de grabación del disco que se va a presentar para las fiestas patrias, antes de las fiestas patrias ya se va a poder descargar en la página del Mined", dijo el Coordinador de Coros del MINED, Gregorio Fonseca.

30 niños, niñas y adolescentes de los distritos de Managua que son parte de los Coros Escolares, participan de la grabación organizada por el MINED, con el fin de incentivarles en el aprendizaje del canto para que hagan cultura.

"Estamos haciendo esa cultura nicaragüense que nos han heredado nuestros indígenas y yo doy muchas gracias a Dios porque soy nicaragüense y tengo sangre pinolera", comentó el estudiante del Colegio Bilingüe Alfa, Loalger Soto.

"Me gusta ser parte de este coro porque me ha ayudado a priorizar mis sueños y me ha ayudado a crecer como artista", expresó la alumna del Colegio Hugo Chávez, Thais Graciela.

MINED realiza tercer mega simultánea de ajedrez en Managua

La producción musical está bajo la dirección de instructores de canto del Teatro Nacional. Para los estudiantes es un honor y alegría ser parte de la iniciativa.

"Para nosotros que nos encanta la música es algo muy lindo, porque la música es linda y al grabar un disco nos da mucha alegría", valoró el alumno del Colegio Rigoberto López Pérez, Gabriel Castañeda.

"Siento mucho orgullo de saber hasta donde he llegado y así inspirar a otros niños a que ingresen al coro y que saquen provecho de sus talentos", destacó la estudiante del Colegio Experimental México, Samantha Lira.

Los Coros Infantiles Rubén Darío están presentes en 50 municipios y los conforman en total 2 mil 500 voces de niños, niñas y adolescentes.