Familiares de Policía secuestrado, torturado y quemado en Masaya, denuncian información falsa de medio de comunicación

Familiares del Oficial Gabriel Vado Ruiz denunciaron la manipulación e información falsa utilizada por inescrupuloso medio de comunicación que sin confirmar ni corroborar divulgo datos falsos del oficial asesinado y quemado por terroristas en Masaya.

La mamá y la esposa del ahora occiso Gabriel Vado Ruíz, oficial de Policía de la Unidad de Inspecciones Anti narcóticos, exigen se rectifique de manera inmediata la noticia  publicada el jueves 26 de Julio, en donde le cambian el nombre a Gabriel por Kelvin Javier Rivera, además  aseguran que murió el 17 de Julio cuando realmente fue quemado por los terroristas el domingo 15 de Julio en el tranque de Mebasa, Monimbó.

"Yo quiero ver esos tipos tras las rejas, que no le den comida, agua y que le nieguen las visitas, ese medio que esta publicando eso que no sean ingratos; lo que hicieron no tiene nombre, yo estoy sufriendo por todo lo que le hicieron a mi hijo, quiero que esta noticia la mire el mundo entero y que a La Prensa nadie les crea. se quieren limpiar las manos como pilatos, los voy a denunciar."

"Que les caiga la ira de Dios a todo esos que asesinaron a mi hijo. No fueron los paramilitares que le hicieron eso a mi hijo, fueron los drogos, los narcotraficantes, los tranqueros, fueron los sinvergüenzas que quieren ver la ruina al país, los que quieren que el presidente se vaya, el sacerdote que dio orden que asesinaran a mi hijo, en el infierno se van a quemar". Dijo la mamá del oficial, Juana María Ruiz Calero.

De acuerdo al testimonio de la familia, este medio de comunicación  publicó diversas versiones acerca los hechos ocurridos ese día, sin embargo desmintieron estas falsas noticias.

Te Puede Interesar: Medicina Legal realiza autopsia a policía secuestrado, torturado y quemado en Masaya

"Quiero poner una denuncia a ese medio de comunicación, por utilizar la foto de mi esposo para otros fines, que no debería de ser así, donde manifiesta que el Policía que fue quemado dicen lo tenían vivo todavía con nueve balazos, donde mi marido a él lo agarraron un sábado 14 de julio a la 11 de la mañana, yo no  sabia que lo tenían secuestrado, me di cuenta tipo 4 de la tarde el domingo 15 de julio, cuando yo iba a trabajar y lo miré en las redes sociales".

"El lunes 16 el cuerpo estaba en Medicina legal, el 17 según ellos entran los paramilitar, y dice ese medio de comunicación que todavía lo tenían vivo, y eso es falso. todo su cuerpo fue quemado". Argumentaba la esposa del oficial quemado, Teniente Karla Torres Hernández, Especialistas de la Dirección antinarcoticos de la Policía Nacional.

Esta y otras acciones terroristas se han visto apañadas por algunos representantes de la iglesia, quienes proveen protección y resguardo a delincuentes armados que luego cometen atrocidades contra oficiales de la institución del orden, así como con ciudadanos comunes e indefensos.