Lotería Nacional entrega utilidades a IND y MIFAMILIA

nicaragua

La Lotería Nacional entregó hoy al Ministerio de la Familia, MIFAMILIA, y al Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, la cantidad de 5 millones de córdobas, respectivamente; del fondo de utilidades generadas por las ventas de los billetes de los diferentes sorteos. 

La Lotería Nacional con esta séptima entrega ha alcanzado el 58.46% de la meta establecida para este año.   

"Vamos a entregarle a MI FAMILIA un cheque de 5 millones de córdobas, vamos a entregarle al IND un cheque de 5 millones de córdobas y con esto habremos llegado a entregarle en lo que va del año a MI FAMILIA 37,500.000 córdobas, al Instituto Nicaragüense de Deportes 37,500.000 córdobas", dijo Ernesto Vallecillo, gerente general de la Lotería Nacional.

"A ambas instituciones Lotería Nacional en el año 2018 entregó 76 millones de córdobas, lo que significa el 58.46% de la meta que tenemos planteada para este año", manifestó Vallecillo.  

La entrega se efectuó en el Centro de Desarrollo Infantil San Judas, mismo que es beneficiado por los aportes económicos que la Lotería nacional entrega a MIFAMILIA. Este CDI alberga a más de 190 niños y cuenta con una planilla de 30 personas, entre maestros y personal con funciones varias. 

Te interesa: Continúan programas de electrificación: más familias cuentan con energía

"Nosotros con eso que nos está dando la Lotería, a través del Ministerio de la Familia, pagamos casi la mayoría de gastos, el pago de los trabajadores, se utiliza para pagar servicios básicos. Nosotros estamos atendiendo a 195 niños, tenemos la modalidad de infantitos uno, infantitos dos y los tres niveles de preescolar", dijo la maestra Gissela Pérez, directora del CDI. 

El aporte que la Lotería Nacional entrega para la promoción del deporte y la educación infantil es otro de los esfuerzos del Gobierno para lograr el desarrollo social sostenido del país. Este aporte generado por las ventas de la Lotería Nacional no dejó de entregarse durante los difíciles meses que recién vivió Nicaragua.