Dependencias de MIGOB fortalecen la prestación de servicios

nicaragua

El Ministerio de Gobernación, MIGOB, y sus dependencias prestaron con normalidad los diferentes servicios demandados por la población en la semana del 14 al 20 de julio. En ese periodo la Dirección General de Migración y Extranjería brindó 58,390 servicios. 

"A 235 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades, tales como residencia, renovación de residencia, prórroga de estancia, visa de salida de residentes y no residentes, VISA de ingreso, emisión de carné de residente; igualmente se atendieron 365 servicios puestos fronterizos", mencionó la teniente primero Lucrecia Hernández, de Migración y Extranjería. 

Entre los servicios prestados por la Dirección de Atención a Connacionales y Diplomáticos. "33 corresponden a la atención brindada al cuerpo diplomático consular, organismo internacional y ONG'S acreditadas en Nicaragua. 405 solicitudes de pasaportes ordinarios, realizadas a través de nuestras sedes consulares en el exterior; 32 pasaportes provisionales emitidos a nicaragüenses detenidos en los distintos centros de albergues en Estados Unidos, principalmente; valijas diplomáticas enviadas y recibidas en nuestras sedes consulares", manifestó Tania Montoya, responsable de la Dirección de Atención a Connacionales y Diplomáticos. 

Lee también: Caminata de Paz y Justicia en el Día de los Estudiantes en Nicaragua

Entre las actividades atendidas por el Sistema Penitenciario Nacional se destaca la visita de los representantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, CIDH, y de representantes de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. 

"116 diligencias judiciales, 53 de licencias médicas; 5,342 presos visitados por sus familiares, consultas médicas 477,777 atenciones psicológicas; 4,000 presos integrados en las diferentes modalidades educativas, alfabetización primaria, secundaria y universidad. El día 16 de julio en el Sistema Penitenciario se atendió la visita de CIDH y el 17 se atendió a integrantes de la comisión del Alto Comisionado para las Naciones Unidas", explicó la subprefecta Josefa Peña, del Sistema Penitenciario Nacional.   

Por su parte, la Dirección General de Bomberos atendió 495 emergencias en todo el país. 

"Tenemos 22 incendios ocurridos a nivel nacional, entre las afectaciones se destaca la quema total en Masaya de una bodega con una extensión de 920 metros cuadrados; también tenemos en Sébaco la oficina de Cáritas de Nicaragua con una extensión de 980 metros cuadrados; también se atendieron 473 servicios, entre los cuales encontramos traslado de pacientes, enjambres de abejas, accidentes de tránsito, inspección a mercados, servicios aeroportuarios, protección de objetivos, fuga de gas licuado de petróleo, atención prehospitalaria, rescate animal, suministro de agua, rescate de personas, protección a eventos públicos, fuga de amoníaco, cortocircuito, entre otros", expuso Karla Bonilla, de la Dirección General de Bomberos.