El Instituto Nacional Forestal siempre con el objetivo de Impulsar la educación ambiental en los niños y niñas, está desarrollando un proyecto ambiental con la participación de la niñez de los distintos barrios de Managua.
Niños del Distrito 4,5, y 6 de Managua, conocieron la importancia de la conservación y protección del bosque, así como las especies que están en peligro de extinción, a través de la obra teatral titulada "La historia del Mapache Goyo".
Le recomendamos: Niños del Palacio Nacional de la Cultura le pintaron a la paz y a la reconciliación
"Les estamos presentando a los niños una obra teatral de títeres, que consiste en que conozcan la conservación del bosque, enseñarles como proteger la naturaleza. Creemos que para atraer a los niños y comprendan mucho mejor la mejor manera es la recreación", indicó Adriana Romero de INAFOR.
Esta actividad fue montada por Técnicos Forestales de INAFOR, que de una manera más atractiva buscan que los niños absorben los conocimientos a través de un ambiente de recreación.
Además los niños disfrutaron de piñas, conscursos de pinturas para que conozcan más de los árboles, sus tallos, hojas y sentir esa conexión de amor con la naturaleza, todo esto se realizó en el Arboretum Nacional.
"Soy madre de familia y veo lo bonito que la están pasando los niños, muy educativa está actividad porque es importante que ellos conozcan y sepan como cuidar la naturaleza, eso de inculcar desde pequeños es muy excelente así que felicito a INAFOR está haciendo muy buen trabajo", expresó doña Lourdes Carballo.