Nicolás Maduro y Evo Morales mandan saludo a Nicaragua por el 39/19

nicaragua

Este jueves 19 de julio es una fecha histórica y heroica para Nicaragua, al conmemorarse 39 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la liberación del pueblo nicaragüense y un ejemplo de lucha contra las tiranías en todo el mundo.

La dictadura de Somoza finalizó en un día como hoy de 1979, donde miles de familias y militantes salieron a las calles a celebrar que eran libres de las cadenas de opresión, terror y muerte que significaba estar bajo el mandato de una dictadura financiada y apoyada por Estados Unidos.

Te puede interesar: Barrios de Managua realizan vigilia en saludo al 19 de julio

El alma valiente y luchadora del nicaragüense logró derrocar a un cruel y sanguinario régimen, para luego de la mano del Frente Sandinista de Liberación Nacional comenzar el proceso de sanación y de transformaciones socioeconómicas para el país, lo que trajo consigo progreso y avances para Nicaragua.

Ese ejemplo de superación, de fortalecimiento ante las adversidades, de saber detectar las injusticias y trabajar para erradicarlas; es lo que en pleno 2018 se conmemora y se honra a través de los distintos programas sociales que el Gobierno sandinista ha venido desarrollando para el bienestar de todos los nicaragüenses.

Dicho ejemplo atraviesa fronteras en la izquierda latinoamericana que mantiene vivo el espíritu libertador y anti imperialista. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Evo Morales, presidente de Bolivia, mandan un fraterno saludo al pueblo nicaragüense en esta fecha:

Nicolás Maduro

"Felicitamos al heroico pueblo nicaragüense en el 39º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista que puso fin a 40 años de dictadura. Hoy, ante las agresiones imperiales, el gobierno de Nicaragua ha derrotado el plan terrorista y golpista. ¡Nosotros Venceremos!"

Evo Morales

"En el aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, denunciar que el imperio está desplegando estrategias criminales contra el gobierno del hermano Daniel Ortega. USAID y la NED están respaldando abiertamente la violencia. Rechazamos la injerencia. #NicaraguaQuierePaz"