Serenata cultural en vísperas del 39 Aniversario de la Revolución Sandinista

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Cultura realizó una serenata en el sector de la Rotonda Hugo Chávez en saludo al 39 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Un ambiente de alegría, cultura y tranquilidad fue el que se vivió en este emblemático punto de la capital en la víspera del 19 de julio. Artistas independientes junto a la escuela de teatro, ballet y de danza del Instituto de Cultura protagonizaron la actividad.

“El 19 de julio significa muchísimo porque es un legado que nos ha dejado la revolución como artistas y además es lo que hemos aprendido, lo que nos dejó la revolución porque muchos artistas iniciamos con la revolución”, dijo el director del Departamento de Danza, Frank Gutiérrez.

“Los artistas hemos tenido una gran oportunidad con este Gobierno porque en Nicaragua no existíamos, entonces ahora hemos salido porque el Gobierno ha venido implementando a través del Instituto de Cultura modalidades para que cada uno de los nicaragüenses podamos aprender: a los que les gusta bailar danza, a los que les gusta actuar tetaro y lo mejor es que a unos precios accesibles”, expresó la teatrista Mayte Obregón.

Las familias pudieron disfrutar presentaciones de teatro, danza, poesía y música en un ambiente de tranquilidad aseguran participarán este 19 de julio en el 39 aniversario que Nicaragua recuperó su libertad, soberanía y dignidad.

“Estamos más que todo rogando y fortaleciendo por la paz en Nicaragua, para que reine la paz y para estar con nuestro Comandante Daniel en la plaza”, comentó el señor Noel González.

“Porque queremos la paz y queremos que el Comandante se quede porque es el único que ha restituido los derechos de los pobres, de los campesinos, es el que ve por los pobres”, destacó el señor Leopoldo Rodríguez.

Te interesa: Gobierno de Nicaragua emite comunicado a su pueblo

“Vamos a cumplir más años, somos los triunfadores de ayer y de ahora, y la lucha ahora es por la paz y porque queremos más victorias”, puntualizó don Sebastián Reyes.

Cada tarde en la Avenida de Bolívar a Chávez se realizan distintas actividades pidiendo por la paz en Nicaragua y respaldando al Gobierno Sandinista.