Entusiastas se mostraron los trabajadores por cuenta propia que están ubicados en las afueras de la Dirección General de Migración y Extranjería, en Managua. Este miércoles indicaron que la actividad económica va reactivándose con seguridad y paz.
A pesar que hace unos meses la economía se vio empañada por grupos desestabilizadores, hoy un pueblo trabajador se levanta para salir adelante para llevar el sustento a sus hogares.
Conversamos con Doña Jacqueline López, ella muy de mañana se instala a vender su producto en este sector de la capital.
Te puede interesar: Inauguran lV etapa del Puerto Salvador Allende
"Yo vendo pollo frito con papas. Las ventas han estado buenas, hay más personas en las calles, aquí vendo cada porción a 60 córdobas. Estoy con mi corazón gozoso porque la paz, la seguridad está regresando y me gano tranquila el pan de cada día", señaló.
Por su parte Doña Elba Polanco, quien es vendedora de güirilas, expresó que tiene "años de vender en Migración (…) Las ventas aquí no se detienen, los pobladores que vienen a sacar sus pasaportes me compran, también los que vienen al Hospital Solidaridad, los taxistas, en fin… Gracias a Dios no dejamos de vender, no te niego que hubo temor por la delincuencia que se desató pero ahora que la policía está resguardando las cosas ya están cambiando".
"Aquí estamos trabajando porque necesitamos salir adelante, yo tengo que alimentar a mis dos niños y aquí me vengo a ganar la vida. Hay más afluencia de personas y eso es excelente para nosotros", señaló Susana Gutiérrez, vendedora de comida.