Lucha antiepidémica se fortalece en toda Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Salud de Nicaragua emitió un informe sobre la lucha antiepidémica realizada en la semana del 7 al 14 de julio, en la cual se fortaleció la vigilancia médica para evitar un brote de enfermedades, porque ya está el invierno instalado y es cuando se incrementa el número de vectores. 

Durante esta semana se abatizaron más de 1 millón de depósitos y se eliminaron 1,282 mil criaderos. 

El doctor Carlos Sáenz, del MINSA, agregó que se realizó la fumigación de 215 mil viviendas, además se garantizó el funcionamiento a unidades de atención de febriles. 

218 mil 510 visitas a viviendas se ejecutaron para fortalecer la lucha antiepidémica. Así mismo se realizó 495 jornadas de limpieza y se eliminó 4,559 metros cúbicos de basura. 

Te puede interesar: Turistas canadienses visitan Nicaragua y exploran Ometepe

De igual manera se visitaron 544 escuelas para la abatización y destrucción de criaderos, garantizando así que los alumnos atiendan a sus clases en un ambiente de salubridad.

Se han desratizado más de 105 mil de viviendas, 78 mercados, 1,639 escuelas, y 639 unidades de salud, para prevenir la leptospirosis, son otros datos que arroja este informe semanal de los trabajos que realiza el MINSA.

Además, para garantizar la salud de la población, los trabajadores realizaron las siguientes acciones: 

Más de 280 mil consultas ambulatorias; más de 306 mil exámenes de laboratorio; 11,950 atenciones odontólogicasdiscapacidad.

nicaragua, ministerio de salud, jornadas de salud, fumigacion, examenes, consultas,