Las familias capitalinas aprovecharon este domingo para recorrer los principales centros turísticos de Managua. En el parque Luis Alfonso Velásquez Flores la alegría de los niños era notoria en todos los espacios.
"Pues, muy bien gracias a Dios, porque estamos tranquilos aquí, disfrutando un momento de recreación con los niños, todo bien gracias a Dios. Anduvimos en las canchas viendo un partido de baloncesto que está al otro lado y pues aquí un ratito, refrescándonos", mencionó la señora Daniela Cabrera.
"Bien, gracias a Dios, tranquilo; ya está la gente paseando en los parques, eso es lo que quiere Nicaragua, paz", manifestó el señor Dennis Moreira, visitante del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.
Los jóvenes también se dispusieron a recrease sanamente en los espacios acondicionados para practicar deportes, entre ellos los extremos.
"Pues, la verdad es que aquí tenemos un buen espacio para practicar; yo, por lo menos, trabajo y solo vengo a practicar así como los fines de semana, de que tengo tiempo, y tenemos condiciones, un espacio de recreación y deporte extremo", dijo Joel Vicente.
El puerto Salvador Allende también recibió a las familias que decidieron salir de casa para divertirse, en este lugar los visitantes pudieron participar en las diferentes actividades programadas para brindar a las familias un momento ameno.
MINSA realiza jornada antiepidémica en el Bo. Carlos Núñez
Nicaragua cuenta con diversos espacios de recreación para el disfrute de las familias. Parques en cada barrio y comunidad, en óptimas condiciones, como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno y las alcaldías, encargadas de mantener las áreas en las condiciones adecuadas.
En Managua los centros de mayor atracción, además del parque Luis Alfonso Velásquez y el puerto Salvador Allende, son el Paseo Xolotlán, donde hay una serie de réplicas de los principales edificios históricos del país y el parque acuático que es muy popular entre las familias; al igual la plaza 22 de Agosto, entre otros.
Las inversiones públicas para la construcción y rehabilitación de estos espacios, en los últimos años han aumentado.
Los parques temáticos también han sido parte de los proyectos para brindarle a las familias una atractiva opción para recrearse.