Realizan jornada quirúrgica para atender patologías otorrinolaringológicas

nicaragua

El Hospital Antonio Lenín Fonseca realizó este viernes una jornada quirúrgica en la que intervino a 16 pacientes con diversas patologías otorrinolaringológicas, entre ellas amigdalectomía.  

“Estamos haciendo una jornada quirúrgica operándose casos de amigdalectomía que es muy frecuente, es una patología muy frecuente; pacientes que tienen sospechas de tumores malignos que hay que hacerle biopsia. A estos pacientes que hemos hecho también casos de cirugía endoscópica para bajar esta lista de espera; básicamente en dos días hemos hecho 16 casos para bajar la lista de espera”, expresó el Dr. Hugo Hawking, responsable del servicio de otorrinolaringología. 

Te puede interesar: Servicios para el pueblo no se detienen en Nicaragua

Estas jornadas se desarrollan para brindarle a la población una atención oportuna e integral. “Porque mientras se hace el diagnóstico temprano del cáncer se mejora la calidad de vida del paciente y el pronóstico en los casos de los niños; por ejemplo, que padecen de amigdalitis, se desaparecen los cuadros febriles y los problemas respiratorios. Los pacientes pediátricos rondan entre los 3 y los 10 años, es la edad más idónea para operar a estos pacientes”, agregó. 

"A él lo van a operar de una granulona, él tiene una traquiotomía, gracias a estas brigadas que están haciendo mi hijo va a ser operado, él tiene dos años", explicó la joven Ángela Darcia, habitante de Managua.

"Problema de sinusitis, polipo a los dos lados; entonces la doctora me explicó que hay que hacer una cirugía, y fue ayer", dijo la señora Marisela Crovetto, paciente originaria de Chontales. 

En esta jornada, realizada entre el jueves y este viernes, trabajaron tres médicos de base y como meta se ha planteado realizar con mayor frecuencia este servicio médico gratuito.

nicaragua, otorrinolaringologia, salud, hospital, managua,

nicaragua, otorrinolaringologia, salud, hospital, managua,