Policía Nacional: Nota de prensa sobre ataque en Morrito, Rio San Juan

nicaragua

Este jueves la Policía Nacional emitió una nota de prensa sobre los hechos ocurridos en el departamento de Río San Juan donde grupos terroristas simularon una marcha pacifica donde atacaron con armas de fuego a la poblacion y a la Policia Nacional.

El hecho dejo como resultado a policias muertos y secuestrados.

Acá nota de prensa:

NOTA DE PRENSA No. 82 – 2018. 
 
La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua, que hoy jueves 12 de julio de 2018, aproximadamente a las 02:30 de la tarde, grupos de terroristas, quienes mantienen tranque en el empalme de Morrito, departamento de Río San Juan y empalme de Lóvago en municipio Acoyapa, departamento de Chontales, simulando realizar una denominada marcha pacífica, de manera vil y cobarde, atacaron con armas de fuego, la Delegación Policial en municipio Morrito, asesinando a nuestros hermanos policías;  
 
1. Comisionado Luis Emilio Bustos López. 2. Sub Oficial Mayor Marlon José Requene López. 3. Sub oficial Lenín Ernesto Olivas Alaniz. 4. Policía Faustino Téllez Vargas. 
 
Además, secuestraron a nueve hermanos policías, a quienes trasladaron al Tranque que mantienen en el Empalme de Lóvago. 
 
También, atacaron la Alcaldía de Morrito, provocando heridas graves con arma de fuego a 5 trabajadores de la municipalidad, falleciendo el profesor Marvin Ugarte, como consecuencia de los disparos. El profesor Ugarte se desempeñaba como maestro de primaria en escuelas del municipio de Morrito. 
 
La Policía Nacional condena estos cobardes asesinatos y secuestros, expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a las familias de nuestros hermanos fallecidos. Asimismo, reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la paz, la seguridad de las personas, familias y comunidades. 
 
 
Managua, jueves 12 de julio 2018. 
 
 
División de Relaciones Públicas Policía Nacional