INTUR continúa con la promoción de sitios y actividades turísticas en todo el país

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó diversas actividades durante la semana del 2 al 10 de julio para promocionar el turismo en todos los departamentos del país. 

"Mesa de trabajo realizada en el departamento de León fue una mesa ampliada, en la que nos acompañaron todas las instituciones de Gobierno y tuvimos la participación de 133 protagonistas del sector turístico, igualmente se realizó de manera exitosa más de 7 actividades de promoción; entre ellas el aniversario 39 de la liberación de San Marcos, realizado el 5 de julio; el festival hípico de los burritos somoteños en Somoto, en la que contamos con más de 3,000 personas, una actividad bien concurrida, eso fue el 7 de julio; igual en Masaya el Julio de Gloria y AmorNoche de Matancera, donde las personas de la tercera edad y toda la población, pues disfrutaron de esta música siempre en familia y comunidad", manifestó Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

En Managua se recibió la visita de los masayas para exponer su gastronomía y artesanía, en Chinandega se realizó la feria del maíz y en León La Tertulia Leonesa, en Granada, Juigalpa y en Jinotega también se desarrollaron actividades de promoción.

De tu interés: Cuatro días de Feria Nacional en saludo al 19 de julio: Paz por más victorias

Para los próximos días el INTUR ha programado más de 22 actividades de promoción, mesas de trabajo con dueños de negocios dedicados a prestar servicios turísticos y las actividades especiales en el marco de la conmemoración de Julio Victorioso. 

"Tenemos el festival de talentos por la paz en Matagalpa, la celebración del Día de la Alegría en prácticamente en todo nuestro país; la cantata callejera que es un concierto de música testimonial, esto va a ser en la Plaza Independencia en Granada; tertulias leonesas que esto va a ser en conmemoración al 39/19. (…)  En Granada estaremos realizando un tour ciclístico en honor a la paz (…)  el día 15 de julio. En Managua también tendremos el rally ciclístico, La Vuelta de la Victorias. El 17 de julio el Día de la Alegría el INTUR estará celebrando el recital de poesía en saludo al 130 aniversario del libro Azul de nuestro poeta Rubén Darío", agregó Campbell.

nicaragua, turismo, actividades, julio, intur,