Desarticulan en Managua a supuesta banda que cometía robos con intimidación

nicaragua

Un exitoso operativo policial en el barrio El Recreo, ubicado en el Distrito III de Managua, deja la desarticulación de una supuesta banda que se dedicaba a cometer robos con intimidación en diferentes barrios capitalinos.

Después de darle seguimiento en horas de la tarde de este martes, en un taller ubicado del Colegio Benjamín Zeledón, una cuadra arriba, tres cuadras al sur, una cuadra arriba, se logró dar con la ubicación del vehículo en el que se desplazaban.

El último robo con intimidación lo habían cometido en horas de la mañana en el Distrito II, de la Iglesia Santa Ana, tres cuadras al sur. Ahí despojaron de un teléfono celular a un ciudadano al que lo intimidaron con un arma de fuego.

Te interesa: Granos básicos, hortalizas y tubérculos no faltarán en el mercado nacional

Como no hay crimen perfecto, pobladores salieron en auxilio de la víctima lanzándoles piedras a los delincuentes, quebrando el vidrio trasero del carro en el que se dieron a la fuga. Fue esa la pista que la policía siguió hasta lograr la ubicación en un taller del barrio El Recreo, donde los delincuentes ya le habían cambiado el vidrio quebrado.

“No sabemos nada, solo que la policía vino y están investigando, dicen ahí en el taller un carro que le están cambiando un vidrio, pero no sé de qué se trata”, manifestó un testigo que por seguridad omitió su nombre.

Los detenidos responden a los nombres de: Roberto Castillo Zeledón, de 38 años de edad; Yamil Antonio Palacios Flores de 27 años y bajo proceso de investigación Amparo del Socorro Carvajal de 50 años y Carlos Manuel Gutiérrez Palma de 49 años, siendo remitidos a las celdas preventivas del Distrito II de Managua, al igual que el vehículo Chevrolet, color blanco, placa M 287-517, ocupado donde supuestamente cometían los robos.