En horas de la mañana la Policía Nacional hizo presencia en los municipios de Jinotepe y Diriamba, en el departamento de Carazo, para restablecer el orden público y liberar a pobladores y transportistas de carga internacional, que se encontraban secuestrados por delincuentes que se mantenían en los tranques.
Sin embargo en dicha labor dos miembros de la Institución policial perdieron la vida Suboficial Hilario de Jesús Ortiz Zavala y el policía Faber Antonio López Vivas, quienes fueron agredidos con armas de fuego por los delincuentes que se encontraban en los tranques.
El Comisionado Mayor César Cuadra manifestó que en estos municipios los delincuentes cometían delitos de asesinatos, torturas, asaltos, secuestros, incendios de viviendas e instituciones, extorsiones, entre otros, ocasionando terror y zozobra en la población.
Agregó que oficiales de investigación y peritos de criminalística realizan las diligencias investigativas pertinentes para la identificación y captura de los delincuentes.
Asimismo, la institución policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la paz y seguridad de las personas, familias y comunidades.
El comunicado dice textualmente:
NOTA DE PRENSA No. 79 – 2018
La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, que hoy domingo 08 de julio del año 2018, aproximadamente a las 06:00 de la mañana, en los municipios de Jinotepe, y Diriamba, departamento de Carazo, fuerzas policiales, restablecían el orden público, para liberar a pobladores y transportistas de Carga Internacional que se encontraban secuestrados por terroristas armados que mantenían tranques en estos municipios, cometiendo delitos de asesinatos, torturas, asaltos, secuestros, incendios de viviendas e instituciones, extorsiones y otros delitos, ocasionando terror y zozobra en la población.
Al ingresar las Fuerzas Policiales para restablecer el orden, fueron agredidas por terroristas con armas de fuego, asesinando a los compañeros policías Sub Oficial Hilario de Jesús Ortiz Zavala y Policía Faber Antonio López Vivas.
Oficiales de Investigación y Peritos de Criminalística realizan las diligencias investigativas pertinentes para la identificación y captura de los delincuentes.
Nuestra institución condena este cobarde asesinato y expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a las familias de nuestros hermanos policías; Sub Oficial Hilario de Jesús Ortiz Zavala y Policía Faber Antonio López Vivas, asimismo, reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la paz, la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Managua, domingo 08 de julio 2018.
División de Relaciones Públicas
Policía Nacional