Prórroga de estancia o visa de salida se tramita en departamentos o puestos fronterizos

nicaragua

Los ciudadanos extranjeros que por una u otra razón se encuentren en situación de irregularidad en Nicaragua, pueden hacer sus solicitudes de prórroga de estancia o visa de salida en cualquier oficina de Migración y Extranjería o puesto fronterizo del país. 

"Muchos ciudadanos de otras nacionalidades han caído en irregularidades en el país debido a los tranques, (…) las solicitudes de visa las pueden realizar en cualquier puesto fronterizo, los requisitos que se le pide a un extranjero son formulario, copia de cédula y cédula de residencia, copia de la página de biodatos de pasaporteMigración y Extranjería. 

Lee también: El espíritu y la fe del pueblo nicaragüense es más grande que el odio

Los extranjeros deberán pagar un pequeño monto de dinero en concepto de multa por haber permanecido de forma irregular en el país, para permanecer en él deberán solicitar el permiso a Migración y Extranjería y cumplir con todos los requisitos solicitados.

"Solo se le cobra la multa de 50 córdobas por cada día y se le saca según los días que tienen ellos y los días que tiene por prorrogar", agregó. 

La duración de los permisos de estancia depende de las nacionalidad del solicitante. 

Para evitar retrasos en los trámites Migración y Extranjería recomienda hacer las solicitudes en el departamento de residencia o estancia.

nicaragua, migracion, visa, prorroga, extranjeros, estancia,

nicaragua, migracion, visa, prorroga, extranjeros, estancia,