Policía desarticula a peligrosas agrupaciones delincuenciales en Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional dio a conocer este jueves los resultados del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades realizado a partir del 18 de junio a la fecha en curso.

147 personas fueron arrestadas, dos por homicidio, una por asesinato, 62 por robos con intimidacion, nueve por robos con violencia, cuatro por robos con fuerza, 11 abastacedores de droga, dos por violación y 56 poseedores de armas ilegales. De igual manera entre las ocupaciones están tres libras de marihuana, 55 motocicletas, 11 automóviles, 4 camionetas, 70 armas de fuego, 80 armas blancas, 402 municiones y 13 lanza morteros. 

Lee también: Procesados 11 sujetos por destrucción y crímenes en Sébaco

Una de las bandas desarticuladas por las autoridades es la conocida como "Los Cornejos", siendo detenidos Bryan Bladimir Cornejo Rivas de 20 años, Walter Juárez Vanegas de 26 y Pedro José Gutiérrez González de 42 años. A esta banda se le ocupó un automóvil Hyundai color blanco, una escopeta, cinco cartuchos, cuatro chaquetas, cinco pares de guantes y dos máscaras. 

Denzell Clair y Kenny Dorman fueron detenidos por robo con intimidación en el Distrito III de Managua, a éstos se les ocupó una camioneta Hyundai modelo Tucson, color azul, placa M 255-064.

En el Distrito I de Managua fueron detenidos José Calero de 22 años y Silvio García de 18, ellos responderán por la tenencia de dos armas artesanales, dos cuchillos, un revólver y 11 proyectiles calibre 22. 

Cristopher Téllez, Rudy Arias de 25 años, José Quintana, Axel Sandoval, Juan Espinoza, José Gómez, Marvin Pérez, Silvio Villares y Luis Mora forman parte de los detenidos por los delitos de robo con intimidación y posesion ilegal de arma en el Distrito II de Managua. En ese mismo distrito la policia ocupó armas como un revólver, una pistola de balín, una bomba para mortero y varias armas artesanales. 

En el Distrito III de Managua, en la comarca Pochocuape, fue puesto bajo arresto Keyler Xavier Velásquez Siria de 28 años, a quien la policía le ocupó una pistola industrial, una pistola de aire, dos rifles, un cuchillo, dos huleras con 87 chibolas y 72 proyectiles. 

De igual manera la institución del orden puso bajo arresto a Jorge Huascar Montenegro López de 49 años por el delito de transporte ilegal de explosivos. 24 bombas para morteros y un automóvil marca Kia le fue ocupado. 

nicaragua, delincuencia, captura, policia nacional, managua, seguridad,

Freddy Marenco de 36 años, Rudy Antonio Fenly de 25 años, José Madrigal de 18, Julio Jiménez de 25 y Gerónimo Latino de 19 fueron detenidos por robo con intimidación y posesión ilegal de armas. Dos armas artesanales con dos cartuchos calibre 12, una pistola de balín, una arma blanca y dos cortopunzantes, así mismo un lanza mortero le fueron ocupados.

Andy González, Omar Mojica, Carlos Palacios, Maynor Coronado y Winston Sánchez serán procesados por delitos de robos con intimidación. A estos les ocuparon una pistola astra calibre 22, un arma artesanal, dos armas blancas, un arma cortopunzante y 176 bombas para mortero.

Tax Hernández y Wilmer Úbeda Ordóñez de 32 años circulaban en un automóvil Chevrolet rojo con 28 gramos de cocaína, ademas portaban un revólver astra calibre 22 y 242 cartuchos, así como pistola de aire.

Gerald Cruz, Nesmer Centeno, Juan Pichardo, José Paladino, Jimmy Pérez, Pedro Pérez, Jonathan Blandón, Víctor Ortiz, Luis Mendoza y Abel Matamoros son señalados de cometer robos con intimidación y posesión ilegal de armas. A estos sujetos se les ocupó un revólver astra y 10 armas artesanales acompañado de un machete. 

nicaragua, delincuencia, captura, policia nacional, managua, seguridad,

En el Distrito VII de Managua también fueron arrestados tres sujetos por robo con intimidación y posesión ilegal de armas: Bicksmar Rojas, Erick Sotelo y Gabriel Mayorga. Ellos responderán por una pistola berreta, un arma blanca y un arma artesanal.

Daniel Sánchez, Ervin Zamora, Junior Sánchez, José Ramírez, Lenín Ortega, Elyin Monjarrez y Wilmer Díaz fueron arrestados por el mismo delito en el distrito policial número 8. Los agentes les decomisaron una escopeta maverick calibre 12 y ocho armas artesanales con cinco cartuchos de escopeta.

Un rifle marling, una escopeta sin marca y una escopeta trust fueron decomisadas en el Distrito IX de la policía. Isaac Hurtado, Luis Sandoval y Abel Linares son los arrestados en Ciudad Sandino.

Para finalizar, Armando Mendieta y Alexander Molina fueron arrestados, quienes circulaban en una moto marca Ahm color negro y utilizaban una pistola para despojar a víctimas de pertenencias.

nicaragua, delincuencia, captura, policia nacional, managua, seguridad,