ENACAL anuncia adquisición de equipos para mejorar servicio de agua potable

nicaragua

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), Ervin Barreda, anunció este jueves que durante esta semana se finalizó el proceso de legalización con la Policía Nacional para la adquisición de ocho nuevos equipos, cuyo costo es de 20 millones de córdobas y es para mejorar la operatividad de ENACAL y dar un mejor servicio al pueblo. 

Detalló que son seis camiones, un minicargador y el más importante un camión hidrosuccionador, que se usará para mejorar la atención a las emergencias de las familias en agua potable y alcantarillado sanitario en Managua y Granada.  

Esta buena noticia para las familias se da en el marco de la presentación del plan de actividades de esta institución durante el 25 de junio al 12 de julio, con acciones orientadas a la rehabilitación de pozos en predio municipal, aseguramiento de la calidad del agua a nivel nacional, mejoramiento del servicio a las familias, reinicio de actividades de perforación de pozos y el Plan Nacional de Recursos Hídricos. 

En el plan semanal se programó el traslado a nivel nacional de más de 600 toneladas de productos de cloro y sulfato de aluminio, para potabilizar el agua a más de 700 mil familias que se abastecen. 

De tu interés: Barricada resurge como medio informativo en Nicaragua

El funcionario explicó que se logró rehabilitar el 1 de julio el pozo ubicado en el predio municipal de la Alcaldía de Masaya, que había sido destruido por hechos vandálicos hace una semana y que tenía afectado el abastecimiento a 1,600 familias. Esta obra tuvo una inversión de más de millón de córdobas. 

Otras actividades a realizar es el inicio de la perforación de tres pozos. Dos se localizan en las comunidades Los Moncadas y La Bolsa en San Juan de La Concepción, para atender a 2,500 familias.

Y uno más en Ciudad Sandino, para mejorar el suministro de agua a 19,700 habitantes en cuatro sectores: Bello Amanecer, Vista Hermosa, Villa Motastepe y Cuajachillo. 

Dentro del seguimiento del Plan Nacional de Recursos Hídricos se realizarán dos sesiones de trabajo con especialistas del Gobierno y del Banco Mundial sobre: Sistemas de Alertas Temprana, relacionado con la plataforma tecnológica para inundaciones urbanas, y Calidad de Agua.

nicaragua, enacal, mejor servicio, agua potable, alcantarillado,

nicaragua, enacal, mejor servicio, agua potable, alcantarillado,

nicaragua, enacal, mejor servicio, agua potable, alcantarillado,