Es lamentable la actual situación del país, exponen muchos nicaragüenses, entre ellos los trabajadores por cuenta propia, que pese a la baja en la venta esperan que el país retome la paz, con la cual vivían antes y que tenía a Nicaragua en crecimiento sostenido en la economía y en el campo social.
"La verdad de las cosas es que el pueblo nicaragüense estamos optando porque cada ser humano tome conciencia de la situación que nos encontramos y tratemos de vivir en paz, para mejorar nuestro trabajo que es el sustento de nuestras casas, del día a día, porque si nuestro pais sigue a como estamos, la verdad se llegará al fracaso rotundo y quienes sufren son los niños, los viejitos, y las personas como nosotros que estamos en la edad media. Somos los que estamos tratando de luchar, también el nivel de seguridad ha decaído mucho, y pues es importante, que la Policía Nacional que resguarda nuestra seguridad salgan a patrullar las calles, a mejorar y a mantener el orden, porque estamos expuestos a todo", expuso la comerciante Flor Pérez.
Te puede interesar: Taiwán se mantiene firme con su cooperación hacia Nicaragua
"Obvio antes eran otros tiempos, otros momentos y situación, otro ambiente, no estaba colapsado el país, además de eso todo estaba normal y se avanzaba, íbamos en crecimiento en economía, en comercio, en educación, en deporte, en todos los sectores y facetas. Con una respuesta del diálogo se venía a estabilizar el país, todo mundo quiere trabajar en paz, estudiar, avanzar y con una mejor economía", dijo José Roiz.
Estos ciudadanos también detallan como prioridad el restablecimiento de la seguridad, porque con la crisis los actos delictivos perjudican a la vida de las familias y afectan la imagen de nuestra nación en el exterior.
"Ha habido muchas pérdidas económicas para comerciantes y trabajadores, Dios quiera esto mejore, es muy importante la paz, Dios ha bendecido nuestro país, porque la verdad el Gobierno ha hecho buenas cosas pero Dios quiera que todo se componga, antes había más trabajo y más seguridad", mencionó Byron Carballo.
La población llama a los representantes del diálogo a llegar a un consenso para que el futuro del país no sea dañado más, y para que ellos puedan salir adelante dejando una herencia de amor y paz a las nuevas generaciones.