Barricada resurge como medio informativo en Nicaragua

nicaragua

En los tiempos digitales que vivimos se hace aún más importante que las noticias estén apegadas a la realidad del pueblo, desmintiendo a medios que velan por intereses desestabilizadores. Es así que el pueblo nicaragüense ahora tiene una nueva referencia para informarse: Barricada Online.

Este medio informativo ha sido un estandarte en el periodismo de Nicaragua, fundada un 25 de julio de 1979 por el periodista Juan José Lacayo, quien junto al compromiso político de otros colegas fue formando lo que se convertiría en toda una escuela de la comunicación en el país.

Barricada fue el primer bastión de lucha política ideológica en Nicaragua, a como lo destaca una nota editorial del ahora medio digital, ya que existía el periódico de la familia Chamorro que hasta hoy defiende los mandatos de la derecha, con ideas contra revolucionarias de ataque al pueblo y directamente al FSLN.

Lee también: Nicaragua: Gobierno apuesta al Diálogo para encontrar soluciones a la crisis

Entre las enormes virtudes de Barricada está su contenido veraz, profesionalismo y capacidad de cobertura cercana con la gente y su día a día, con enfoque de la dignidad revolucionaria y que vela por transmitir información del sentir verdadero del pueblo. Así mismo el primer medio escrito que circuló full color en el país y con novedades en la estructura de presentación de las noticias.

Ahora en esta nueva faceta, en esta nueva etapa de la Revolución, Barricada regresa en una plataforma digital para combatir las falsedades que minan el progreso de una nación, su objetivo es poder llegar al fondo de lo que ocurre en el país y que la población esté clara de lo que acontece, cómo acontece y cuál es el objetivo que tienen los transgresores de la estabilidad, enemigos de la patria.

Barricada Online además de noticias trae diversos segmentos de opinión y análisis, apropiados para arrojar datos concretos y poder depurarlos con el fin de dar una explicación objetiva a los lectores sobre el acontecer nacional.

Para finalizar, les dejamos el cierre del editorial de Barricada Online, donde definen sus principios y planes a futuro:

Desde la mística ideológica y revolucionaria, Barricada decide resurgir cómo medio informativo para continuar luchando contra el enemigo, que a pesar de los años sigue siendo el mismo que atenta contra la paz, tranquilidad, bienestar y salud de nuestro pueblo.

Pueden entrar al sitio desde este enlace