Servicios de Trámites Migratorios a nivel central y departamental están atendiendo con normalidad

nicaragua

El Sub comandante Fanor Araya, director de la Dirección de Migración y Extranjería, este miércoles indicó que a través de las oficinas de Servicios de Trámites Migratorios (Sertrami) a nivel nacional están atendiendo con normalidad a la población. 

"Todas las delegaciones departamentales están trabajando con normalidad a excepción de las oficinas de Jinotepe y Matagalpa, que fueron saqueadas por grupos delincuenciales, a esta población retiran sus documentos aquí en Managua", expresó. 

Indicó que todas las oficinas están atendiendo con normalidad en los horarios de 8 am a 5 de la tarde, las oficinas que están ubicadas en los centros comerciales cómo Metrocentro y Plaza las Américas tienen un horario de 10 am a 6 de la tarde de lunes a sábado. 

“Los días domingo estamos atendiendo de diez de la mañana a una de la tarde, todos los servicios que brinda la dirección de Migración Y Extranjería a través de la Sertrami están en normalidad, nuestro compromiso es mantener una atención de calidad y calidez para el pueblo, tanto nacional como el extranjero”. 

La solicitud de pasaporte y visa de salida para menores son los trámites que han tenido un incremento. 

"Aunque se está viendo un fenómeno que se ha incrementado las solicitudes de pasaportes y visas, la gente no está saliendo del país e incluso las personas están saliendo en menor cantidad en comparación a la normalidad en la que estaba el país hace unos meses" expresó. 

Te interesa:Taiwán se mantiene firme con su cooperación hacia Nicaragua

El incremento de estas solicitudes está entre un 50 y 70 % “Podemos decir que en la normalidad se recibían unas 600 solicitudes diarias, podemos estar hablando ahora de unas 900 solicitudes en la actualidad.

Estamos recepcionando trámites para un tiempo de entrega o resolución de ocho días áviles, en casos excepcionales pueden ser hasta de 24 horas”. Finalizó