Más de 7 mil productores y emprendedores de Nicaragua reciben apoyo técnico

nicaragua

En la semana que finalizó, a nivel nacional se atendieron a más de 7 mil productores y emprendedores nicaragüenses con apoyo técnico. En los departamentos de Granada y Managua 445 familias recibieron el programa de Patio Saludable que consiste en la entrega de semillas y plantas que les permitirá producir para su consumo y los mercados locales.

El Ministerio de Economía Familiar entregó a más de 2,800 familias herramientas para producir hortalizas y mejorar los ciclos de producción. La ministra de esta institución, Justa Pérez, sostuvo que eso es equivalente a 1,400 manazas de cultivo.

En Managua entregaron 21 sistemas de riego a dueños de pequeñas parcelas, asimismo en Chinandega inauguraron 4 obras para cosecha de agua donde trabajarán 100 familias. En Boaco, a 400 productores les entregaron fertilizantes y abono orgánico.

Lee también: Nicaragua avanza en las sendas del bien común

“Acompañamos a más de 2 mil productores de granos básicos, café, marango, frutales y hortalizas en el mejoramiento agroecológico de suelos, control de plagas y enfermedades y buenas prácticas fitosanitarias”, dijo la ministra.

Manifestó que están impulsando un proceso de capacitaciones desde las mesas de trabajo con sectores como el turismo, calzado, madera y trabajadores por cuenta propia.

Indicó que en los departamentos del Pacífico se capacitaron a 100 propietarios de talleres y pequeños negocios para que puedan adaptarse a la era digital.

Informó que 33 cooperativas que brindan diferentes servicios recibieron capacitaciones sobre el quehacer asociativo.

Sostuvo que en el Caribe Norte más de 600 pequeños y medianos productores recibieron asistencia para el manejo de la cosecha y la diversificación.

Explicó que durante el resto de la semana se van a organizar más de 50 ferias de la economía familiar.