Grupo de jóvenes de la comunidad indígena de Monimbó y que participan en algunas barricadas en los diferentes sectores de ese lugar, con el ánimo de retomar la vida normal y promover la armonía, la paz y poder circular con confianza, firmaron un acuerdo con la jefatura de la Policía Nacional del departamento de Masaya.
"El barrio de Monimbó que queremos la tranquilidad, y que esto sea justo para toda la población para no tener que estar con aquel temor que está el pueblo teniendo miedo, la verdad de las cosas, y agradeciéndole que nos toman en cuenta y que no se olviden de nosotros que siempre mantengamos ese apoyo, como hoy que nos están tomando en cuenta, conforme el trato que se llevó con la Policía, y traer la tranquilidad para Monimbó". Señaló, joven participante.
Los jóvenes que dirigen a grupos en riesgos aseguran que desean retomar su vida cotidiana donde puedan trabajar, estudiar y recrearse. Abordaron aspectos donde se garantiza la estabilidad para la comunidad y las instituciones, firmando el convenio que se espera pueda ampliarse a otros barrios de Masaya.
#Nicaragua??Acuerdos para avanzar en el restablecimiento de La Paz y la tranquilidad en Monimbo #Masaya #Nicaraguaquierepaz pic.twitter.com/frIRWK27re
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 2, 2018