Pronostican más lluvias para Nicaragua en las próximas horas

nicaragua

Autoridades de Nicaragua brindaron un nuevo informe este viernes sobre los movimientos de los fenómenos meteorológicos que han generado lluvias en el país. El director de meteorología del INETER, Marcio Baca, dijo que el disturbio tropical que le han estado dando seguimiento tiene un 70 por ciento de posibilidades de evolucionar a un ciclón tropical.

"Vemos ahí ya formada a Emilia que está a 3,100 kilómetros de Nicaragua. Continúa su movimiento hacia el oeste, va a entrar en aguas abiertas al Océano Pacífico y ya eso no nos preocupa, sin embargo tenemos que decir que el disturbio tropical que le hemos estado dando seguimiento hace varios días está en un 70 por ciento de formarse en un ciclón tropical. Vamos a estar atentos a él, en estos momentos está a unos 1,300 kilómetros y por su circulación será más evidente ese aire húmedo hacia el territorio nacional y consecuente de eso se generará más lluvias", dijo Baca.

Te puede interesar: Familias destacan los 11 años de progreso en la Isla de Ometepe

"En general en las últimas 24 horas tuvimos 136 viviendas anegadas, en total unas 200 familias por algunas horas se auto refugiaron. El municipio donde tuvimos mayores anegamientos fue en el municipio de Nueva Guinea y ya esta mañana la mayor parte de estas familias han ido retornando a su lugares de origen. Y en Villa Sandino tenemos a tres familias que se auto refugiaron y en la desembocadura de Río Grande (de Matagalpa) se vieron afectadas unas 400 familias, que tenemos el reporte que están bien ya que se auto evacuaron", manifestó el co-director del SINAPRED, Guillermo González.

En la zona del Caribe Sur de Nicaragua las autoridades están dando seguimiento porque se reflejan niveles altísimos de humedad.

Es muy importante destacar que las autoridades están poniendo en prácticas todas las medidas de seguridad en las zonas vulnerables que se han registrado lluvias, así como también hacen el llamado a las familias nicaragüenses a tomar en cuenta los mecanismos de auto protección.

nicaragua, clima, lluvias, ineter, ciclon,

nicaragua, clima, lluvias, ineter, ciclon,