Entregan Bono Especial a más de 55 mil maestros nicaragüenses

nicaragua

Como parte del reconocimiento del Gobierno de Nicaragua a la loable labor de los maestros, el Ministerio de Educación, MINED, entregó un Bono Especial a los 16 docentes del centro educativo Adrián Rojas Narváez, de los más de 55 mil que entregará a nivel nacional.  

Los maestros consideraron importante, "este estímulo, este reconocimiento al maestro que ofrece el comandante Daniel y la compañera Rosario a todos los 55 mil 13 maestros que estamos recibiendo este bono en todo el territorio nacional", mencionó el maestro Perfecto Arróliga, director del centro educativo Adrián Rojas Narváez, ubicado en el Distrito II de Managua.   

"Es el único gobierno durante los 26 años que tengo de ser docente que nos ha dado ese estímulo, a través del Ministerio de Educación. Le agradecemos al comandante Daniel Ortega, a nuestra vicepresidenta Rosario Murillo por el detalle de reconocernos nuestra labor", expresó la maestra María Esther Martínez.   

Lee también: Consejo cultural y de comercio México-China explora en Nicaragua oportunidades de inversión

Durante la entrega, los maestros reconocieron los avances que Nicaragua ha alcanzado en materia educativa, gracias a las estrategias desarrolladas por el Gobierno. 

"La educación ha mejorado, tenemos los textos, a los maestros nos han apoyado con material didáctico, nos han mejorado las infraestructuras, nos han mejorado la merienda escolarconsejerías escolares para los estudiantes de secundaria, el reforzamiento escolar que se da en periodo de vacaciones, hemos mejorado mucho en la educación", agregó la maestra María Esther Martínez.   

La promoción del deporte dentro y fuera de los centros escolares, también, ha sido uno de los logros en materia de educación. Hace más de una década, en los centros educativos no se practicaba ningún deporte o disciplina relacionada, los estudiantes solo salían de las aulas de clase para convivir durante el receso.  

"(…)  recordemos que los niños que practican deporte, también son más más vivos a la hora de estudiar, motiva a los niños. Ahora se le enseña un deporte, por ejemplo baloncesto, balonmano, el mismo fútbol sala y hay mucha competencia; no sólo a nivel de distrito, sino a nivel departamental, nivel nacional; donde ya no clasifica los niños a nivel departamental, a nivel municipal se siguen haciendo competencia, a nivel de distrito para tenerlos a ellos con la motivación", explicó el profesor de educación física, Eduard Ruiz.

Anualmente el Gobierno, a través del MINED, hace entrega del Bono Especial a los educadores en un acto conmemorativo en todos los centros públicos del país, previo al Día Nacional del Maestro, celebrado en Nicaragua el 29 de junio.

nicaragua, educacion, bono especial, maestros,

nicaragua, educacion, bono especial, maestros,