EPN brinda informe sobre pérdidas económicas por crisis

nicaragua

Nicaragua dejó de percibir 12 millones de córdobas por la cancelación de visitas de cruceros y la prestación de otros servicios en los puertos turísticos y de carga de todo el país. 

"En el puerto de San Juan del Sur en el mes de abril y mayo y junio se cancelaron 5 cruceros, esto ha generado una pérdida de 698,638 córdobas, y esto también afectó a todos los hermanos artesanos. En el puerto de Corinto cancelaron la llegada de 7 buques cruceros, con eso prácticamente tuvimos una pérdida de 49,000 dólares. En el puerto Arlen Siu (ubicado en el Caribe de Nicaragua) también dejaron de llegar 4 barcos mercantes, cancelaron su llegada y eso dio una pérdida de 140 mil dólares", explicó Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional, EPN.  

El Puerto Salvador Allende ha registrado una pérdida considerable en la actividad portuaria, además se han cerrado 8 negocios, como consecuencia de la poca afluencia de visitantes. 

Te puede interesar: INTUR da a conocer diversas actividades para celebrar Julio Victorioso

"En el Puerto Salvador Allende que es uno de los centros más atractivos de la capital y que mes a mes nosotros llevábamos contabilizado que llegaban 230 mil visitantes, (…) hemos perdido aproximadamente 120,000 dólares", agregó el presidente de la EPN.   

Los puertos de carga también tuvieron pérdidas económicas considerables, uno de ellos fue el puerto de Corinto, el principal puerto de carga del país que también recibe cruceros. La Empresa Portuaria Nacional contabilizó las perdidas económicas en 49 mil dólares. 

En Puerto Cabezas de abril a junio se han atendido solamente 2 buques con más de 2 mil toneladas de combustible. En Puerto Sandino se ha trabajado con normalidad y en el puerto de Bluefields, en El Bluff, se contabilizan 35,300 dólares en pérdidas. 

La Empresa Portuaria está trabajando las 24 horas del día, y ya ha movilizado mil toneladas de 3 mil que se encontraban en el puerto de Corinto, en Chinandega.

nicaragua, perdidas economicas, puertos, crisis,