Carlos Argüello destaca 32 aniversario de la victoria de Nicaragua en La Haya

nicaragua

El representante de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, doctor Carlos Argüello, celebró este miércoles el 32 aniversario de la victoria de Nicaragua ante los Estados Unidos en la CIJ de La Haya. 

Así mismo Argüello se refirió a los actos vandálicos ocurridos en los últimos dos meses en Nicaragua y enfatizó en la no injerencia de los países extranjeros como Estados Unidos y el respeto a la soberanía de las naciones en la solución de sus problemáticas internas. 

"Esto es preparado por CIA (Agencia Central de Inteligencia), así que no estamos inventando hay dos manuales, donde se hablaban de contratar delincuentes, y de una guerra psicológica", dijo.

Este miércoles se cumple el 32 aniversario del histórico fallo de La Haya el cual mandó a Estados Unidos indemnizar a Nicaragua por los costos de la guerra de los años 80.

 

Este fallo histórico fue producto del trabajo guiado y orientado por el Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega Saavedra y coordinado por el Canciller de la Dignidad Nacional Padre Miguel D’Escoto, quien vive precisamente en todos estos logros y legados del pueblo.

“El Estado nicaragüense ha iniciado un proceso jurídico que nos permitirá exigir a los Estados Unidos de Norteamérica, el pago de la indemnización ordenada en 1986, por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, como compensación por los daños fatales ocasionados al pueblo y Gobierno de Nicaragua, por la intromisión destructiva e ilegal de esa potencia en los asuntos nacionales”, dijo para junio de 2017 Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua.

Estados Unidos fue condenado en los años ochenta por la Corte Internacional de Justicia de La Haya por daños ocasionados a Nicaragua, que el gobierno sandinista cuantificó en 17 mil millones de dólares.