Capacitan a pequeños comerciantes para fortalecer la economía familiar

nicaragua

Una mesa de trabajo desarrolló el Ministerio de Economía Familiar este miércoles con el sector de trabajadores por cuenta propia en Nicaragua. El objetivo del encuentro es que trabajadores fortalezcan conocimientos sobre el valor de sus productos, además se establecieron ideas de cómo fortalecer sus negocios y por ende su economía familiar.

“Hoy estamos trabajando con nuestros hermanos que a diario tienen que levantarse para llevar un plato de comida a su mesa y que son los que más aportan a esta economía. Estamos trabajando, cómo pueden tener mejores relaciones, cómo pueden agregarle valor a sus productos, cómo fortalecer la atención al cliente, cómo pueden fijar precios a sus productos (…) Están agradeciendo a nuestro buen Gobierno por estar en ese proceso de capacitación”, dijo Justa Pérez, Ministra del MEFCCA.

Lee también: Piden flexibilidad con pagos en INSS y DGI en Nicaragua

Unos 80 trabajadores fueron parte de este proceso de capacitación y así están "aprendiendo cómo mejorar como comerciante, cómo tratar a las personas que llegan a mi negocio, así enseño a mis hijos. Yo vendo productos perecederos. Agradezco al Gobierno de reconciliación por que es un aporte a nosotros los comerciantes. Nosotros no somos grandes empresarios pero aportamos a nuestro país”, señaló Scarleth Martínez, comerciante del Mercado Israel Lewites. 

“Ha sido de gran bendición, nos estamos fortaleciendo y capacitando, estamos aprendiendo cómo atender al cliente, el precio y la calidad; estamos reforzando entre mejor atención se le da al cliente mejor nos va”, expresó Jacqueline Sandoval, comerciante de un centro de compras de la capital. 

Al igual que estos trabajadores, se espera que esta semana se desarrollen mesas de trabajo con el sector madera, muebles, junto al MIFIC, al MEFFCA y el INATEC.

nicaragua, capacitacion, economia familiar, comerciantes,