El Cardenal Brenes llama a que "no nos cansemos de orar por la paz"

Por: || || Hora: 4:01 p.m..
mesa del dialogo nacional, misa dominical, catedral de managua, nicaragua, cardenal leopoldo brenes, iglesia catolica, paz en nicaragua,
Fotografía: El 19 Digital

El Cardenal Leopoldo Brenes hizo un llamado a los nicaragüenses a seguir orándole a Dios para alcanzar la paz la mañana de este domingo.

Durante la misa dominical, celebrada en la Catedral de Managua, misma que celebraba el nacimiento de Juan Bautista, dijo que la oración es una fortaleza y no debe haber cansancio de pedirle a Dios, refiriéndose a la situación que se vive en el país, "yo les digo a todos no nos cansemos de orar, porque el Señor nos escucha", dijo Brenes.

Dijo que hay que confiar que el Señor sí va a escuchar y hay que orarle con insistencia. "Este pueblo nicaragüense no se puede cansar, yo les he pedido hacerlo a través del Santo Rosario".

 

Señaló que ya no se quiere más muertes, y el sentimiento de todos es que no haya un muerto más y le pide al Señor para que vaya desapareciendo la violencia, las muertes, los violentos y que nadie teniendo un arma pueda apuntarla contra el hermano.

El Cardenal Brenes mencionó que, al pedirle a Dios de manera permanente, ahí está la oración y cómo orar, hasta nos puede costar, pero el Papa Francisco dice que no hay que perder nuestra fe, “porque la oración es como esa gotita de agua que está cayendo sobre la piedra y al final la rompe”.

El cardenal nicaragüense afirmó también que el Papa Francisco está pendiente de Nicaragua y pregunta "constantemente" por la situación del país, cuya crisis ya supera los dos meses.


"Hay preocupación por parte del Papa, está preocupado, está pendiente de nosotros, y constantemente nos pregunta: ¿cómo van?, y está interesado con que el diálogo (nacional) siga adelante, porque solamente través del diálogo se pueden solucionar los problemas", agregó Brenes en la homilía de este domingo en la catedral metropolitana de Managua.

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.