Los miembros de la Comisión de Educación confían en que el diálogo va a restablecer la paz y es por eso que emitieron el siguiente comunicado:
Considerando: Que el compromiso del Estado a través del Gobierno es contribuir al desarrollo integral de la población, teniendo como principal interés la educación y la cultura a la que todos y todas tenemos derecho.
Que los daños ocasionados por las situaciones que nuestro país está viviendo han traído como consecuencia el deterioro del material educativo, así como la destrucción total y parcial de centros educativos y del desarrollo normal de las clases en todos los niveles. Los tranques instalados por los grupos desestabilizadores en gran parte del territorio nacional han creado un ambiente de zozobra que limita la asistencia de la comunidad estudiantil a sus centros educativos. Que la amenaza constante de saqueos han impedido la distribución de la merienda escolar en los diferentes departamentos del país. Sobre todo se ha puesto en riesgo a estudiantes de centros de estudios públicos y privados.
Te puede interesar: Pequeños y medianos empresarios desarrollan ideas para superar la crisis
Que los daños irreparables y condenables a bienes declarados patrimonio cultural de la nación que representan la historia e idiosincrasia de nuestro pueblo, especialmente en Granada y Masaya, sin obviar los daños ocasionados a los medios de comunicación, atentando contra la libertad de expresión.
Por tanto:
Los miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación Social respaldamos todos los mecanismos de solución pacífica de controversias y de manera especial el diálogo nacional y restablecimiento de la paz.
Ratificamos nuestro compromiso de seguir garantizando el derecho humano a la educación y que centros educativos continúen siendo espacios de paz y tranquilidad para la formación integral de la niñez nicaragüense.