Pequeños y medianos empresarios desarrollan ideas para superar la crisis

nicaragua

El principal reto para los pequeños y medianos empresarios es mejorar su economía en este tiempo de crisis, economía que representa el principal motor Nicaragua y la economía familiar. Por esta razón instituciones como el MEFCCA, el MIFIC y el INTUR desarrollan mesas de trabajo que buscan innovar ideas para incrementar su productividad. 

"Se está desarrollando una mesa de trabajo con el sector comercio y servicios donde el INTUR, el MIFIC y el MEFCCA están acompañando a estos protagonistas, que son protagonistas del pueblo que constitucionalmente tienen derecho al trabajo, que está consagrado en el artículo 57 y el artículo 80 del código del trabajo. Ese derecho al trabajo es innegociable, no puede ser lesionado, en consecuencia nuestro Gobierno está orientando realizar estas mesas de trabajo para darles ideas innovadoras para que estos protagonistas hagan frente a la crisis. Ya que ellos representan el 70% del producto interno bruto, es así que tienen que seguir dinamizando la economía familiar", dijo Leonel Rivera del MEFCCA.

Lee también: Congreso extraordinario de trabajadores ratifica respaldo al Presidente Ortega

Los pequeños y medianos empresarios aplauden la buena disposición de las instituciones. Durante esta semana varios sectores socio productivos del país han desarrollado mesas de trabajo. "Yo le agradezco mucho por que vamos aprendiendo cada día más, vamos a replantearnos qué vamos a hacer, cómo debemos de poner nuestro negocio. Un alto al odio. El primer rótulo que voy a poner será amor, confianza, compañerismo, perdón y diálogo", manifestó Sandra Morales, pequeña empresaria del Mercado Mayoreo. 

"Es importante, gracias a esto nos hemos desarrollado, tiempo atrás yo vendía caramelos y así mantenia a mis hijos y nos han capacitado para seguir creciendo. Me ha ayudado a seguir creciendo y ahora hasta pago la educación de mis hijos que son universitarios", expresó Silvia Elena Rugama, pequeña empresaria del Mercado Roberto Huembes. 

51 pequeños y medianos empresarios de sector comercio y servicio formaban parte de la mesa de trabajo.

nicaragua, empresarios, mesa de trabajo, mefcca, comerciantes, crisis,