Respaldo total a la paz y la reconciliación dieron trabajadores afiliados al Frente Nacional de los Trabajadores FNT, de Nicaragua, ante la coyontura sociopolítica que vive el país.
En este congreso de trabajadores se ratificó el respaldo al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo, por su destacada labor al frente de los trabajadores y la clase obrera.
El doctor Gustavo Porras, Secretario General del Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, anunció propuesta de resolucion única ante los asamblearios.
"El Frente Nacional de los Trabajadores FNT y sus confederaciones sindicatos y trabajadores, nos movilizaremos en defensa del gobierno y en apoyo al Comandante Daniel Ortega y por la defensa de nuestras conquistas.
Te puede interesar: Jornada especial de atención integral a papás en el Lenín Fonseca
Defenderenos la vida, las familias y las comunidades, organizarse en cada teritorio, barrios, caceríos y comunidades. Los trabajadores defenderán los centros de trabajo, siguiendo el ejemplo de muchos colectivos en el país.
Organizar equipos para denuncias permanentes y de las victorias de la paz. Promover e integrarse en las comisiones de los barrios, caceríos y centros de trabajo.
Compromiso de trabajo para los servicios a la comunidad en todos los campos. El FNT defenderá la revolucion en todos los campos a organizarse por la paz", son los puntos ratificados en este congreso de trabajadores.
En este congreso de trabajadores sandinistas también se invitó a la militancia y a todas las familias a participar en el 39 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista este 19 de julio cuya cita es en la Plaza de La Fe, en Managua.