Policía Nacional brinda reporte sobre hechos violentos causados por criminales

nicaragua

La Policía Nacional leyó este viernes un comunicado en donde detalla los hechos delictivos causados por grupos delincuenciales en distintos puntos de Nicaragua, en la fecha que comprende del jueves 14 de junio a primeras horas del viernes 15. 

NOTA DE PRENSA No. 62 – 2018

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, sobre actos terroristas y crimen organizado, cometidos por grupos delincuenciales, que se desplazan desde los tranques que mantienen en diferentes puntos del país, con armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov, para alterar el orden público, la paz y tranquilidad de las personas, familias y comunidades, el día jueves 14 y las primeras horas de hoy viernes 15 de junio del año 2018.

León

– 08:30 de la mañana, Reparto San Jerónimo, municipio León, falleció el ciudadano Marlon Javier Medina Toval, 35 años, trabajador de ENACAL, originario de Quezalguaque, a consecuencia de impacto de bala, al oponerse a ser requisado por sujetos que permanecen en el tranque.

– 04:20 de la tarde, Barrio San Juan, de la estatua de la Madre 1 cuadra al Norte: Falleció Sandor Manuel Dolmus, 16 años, a consecuencia de impacto de bala con arma de fuego.

Managua

– 11:00 de la noche, 14 de junio, “Villa Feliz”, Bo. Los Laureles. En accidente de tránsito, fallecieron dos ciudadanos, al colisionar vehículo en obstáculos sobre la vía ubicados en tranque.

RACCN

– 05:00 de la tarde, 14 de junio, Barrio Libertad. Grupos de personas pertenecientes al partido Yatama atacaron con armas de fuego, artesanales y morteros, la casa del partido F.S.L.N., resultando fallecidos, Ulises Santiago Gogo, de 28 años y la adolescente Nixia Hawkins Posly, 14 años y 25 personas lesionadas, entre ellos un compañero policía.

Así mismo se reportaron actos de terrorismo, en varios Municipios del País, como Masaya, Nindirí, Diriamba, Jinotepe, Nagarote, León, RACCN, atacando Instituciones Públicas, hostigamiento y vandalismo contra las familias nicaragüenses, provocando daños a la propiedad pública y privada.

Nuestra institución policial, en cumplimiento de su misión constitucional, utilizará los medios necesarios, para defender la vida y la integridad física de los policías y demás personas que se encuentren en peligro por estos ataques criminales a las delegaciones de Policía.

La Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 15 de junio 2018

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional