Centenares de nicaragüenses acudieron al edificio de servicios del Gobierno, (SERVIGOB) para solicitar cédulas de identidad, récord de policía, retiro de pensiones, entre otras gestiones.
Los atendidos felicitaron al Gobierno porque las instituciones públicas de Nicaragua trabajaron normal, pese a que algunos sectores anunciaron paro. Ellos creen importante dar respuesta a las necesidades que requieren para no atrasarse.
"Es importante trabajar, seguir adelante, sacar al país adelante, no acostumbrarsr estar de balde. A pesar que soy jubilado, pero yo estoy también ayudando a la patria, porque estoy trabajando, hoy ando trayendo mi jubilación. El servicio muy bueno y seguimos adelante y confiando en nuestro Gobierno. No hay que dejarse engañar, porque lo que se vive en el país es egoísmo, es mejor la paz, con este alboroto los delincuentes se aprovechan", dijo José González.
Te puede interesar: Comercio popular activo en Nicaragua
"Estamos viendo de que todo está normal y esto se tiene que hacer. Nosotros lo que necesitamos es llevar el sustento al hogar y yo veo que nada de paro hay, todo está normal, los buses, los taxis, todo se está trabajando normal. Eso genera tranquilidad, solo con este Gobierno se ha tenido una paz tranquila, lo que hay en la calle es vandalismo, y lo que necesitamos es la paz, así queremos estar siempre que nos atiendan", manifestó Johanna Báez.
Esta población que acudió a SERVIGOB rechazó los paros, porque los más afectados son los pobres, los que a diario salen a trabajar para llevar el alimento a la casa.
"Venimos a sacar nuestra cédula, porque si no sacó cédula ahora me atraso. Yo no apoyo paro, porque con un día de no trabajar nosotros no comemos; es atrasar el progreso, parando al país es retroceder, si usted le va a preguntar a Carlos Pellas si tiene pérdidas le dirá que si, pero no es cierto, porque a él no le interesa al pobre. Carlos Pellas salió de la cuna que tiene dinero, nuestro Presidente es el único que ayuda al pobre y lo bueno es que todas las instituciones trabajan normal, en las calles andamos normal", mantuvo Marlon Enrique.
"Con el decreto del Comandante, yo alcancé mi pensión, así que en Nicaragua no ha sucedido nada malo como quieren aparentar y gritar al mundo. Yo les pido a los organismos internacionales que no vayan a entrevistar solo a la derecha, nosotros somos pueblo y no podemos estar preso, ellos no tienen por que agredirnos a nosotros. ¿Por qué los organismos internacionales solo vienen a entrevistar a los de los tranques?, ¿a los que hacen destrucciones y no entrevistan al resto del pueblo?. Con el diálogo le pido a la iglesia católica a poner respeto", expresó Isabel Hernández.
Buena atención y un trabajo ágil recibió en las instituciones estatales el público que resolvió sus diligencias.