Policía Nacional informa sobre actos terroristas y criminales en Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional en Nicaragua informó al pueblo acerca de los hechos delincuenciales que se han registrado este lunes 11 de junio y en horas de la mañana del martes 12 de junio, acciones que han puesto en riesgo la vida de pobladores.

A continuación el texto íntegro:

NOTA DE PRENSA No. 56 – 2018

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, de actos terroristas y crimen organizado, cometidos por grupos delincuenciales, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, que alteraron el orden público, la paz y tranquilidad de las personas, familias y comunidades, el día lunes 11 y las primeras horas de hoy martes 12 de junio del año 2018. 

Managua

– 09:00 de la mañana, martes 12 de junio, del Colegio 1ero. de Mayo 1 cuadra al lago y 1 arriba, fue secuestrado en su casa de habitación el ciudadano Salvador Silva. Entregado a la Iglesia, presenta lesiones graves en su cuerpo.

– 11:30 de la mañana, martes 12 de junio, Barrio Santa Rosa, falleció a consecuencia de impacto de bala el ciudadano Ariel Ignacio Vivas, 27 años, cuando apoyaba a trabajadores de la Alcaldía en labores de limpieza quitando obstáculos sobre la vía.

– 11:40 de la mañana, martes 12 de junio, de semáforos Villa Progreso 1 cuadra arriba, 3 andenes al Lago, fue secuestrado en su casa de habitación el ciudadano Roberto Rodolfo Rodríguez Sobalvarro.

León

– 11:00 de la mañana, martes 12 de junio, Plantel de la Alcaldía municipal de León, grupo de sujetos encapuchados, con armas de fuego y lanzamorteros, atacaron instalaciones, secuestraron al Ingeniero Carmelo Lindo Centeno, responsable de obras públicas.  Así mismo sustrajeron 5 camiones propiedad de la Alcaldía municipal.

Jinotega

– 11:00 de la mañana, martes 12 de junio, sector supermercado Guadalupe, grupo de delincuentes sustrajeron ambulancia propiedad del Ministerio de Salud y continúan secuestrados tres trabajadores de la Alcaldía municipal.

Masatepe

– 06:38 de la tarde, 11 de junio, Masatepe, Alcaldía Municipal. Grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego y  morteros atacaron las instalaciones  de la municipalidad; pobladores repelieron este acto criminal.

Carazo

– 04:30 de la mañana, 12 de junio, contiguo a Unidad de Bomberos, Jinotepe. Sujetos encapuchados con armas de fuego, morteros y bombas molotov, que se mantienen en el tranque sector del Colegio San José, atacaron la delegación policial, siendo repelidos por las fuerzas policiales, resultando lesionados 3 compañeros policías y fallecidos los ciudadanos Marcos Gutiérrez Acevedo y Guillermo Méndez, pobladores del sector. Así mismo mantienen secuestrados a 9 ciudadanos. Estos delincuentes saquearon y destruyeron la casa del Alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal.  

– 04:50 de la madrugada, Hospital Regional Santiago de Jinotepe, grupo de sujetos atacaron con morteros las instalaciones, ocasionando daños en área de emergencia; posterior se dirigieron al SILAIS, sustrajeron medicamentos, en ambos casos fueron repelidos por la población.

Nuestra institución policial, en cumplimiento de su misión constitucional, utilizará los medios necesarios, para defender la vida y la integridad física de los policías y demás personas que se encuentren en peligro por estos ataques criminales a las delegaciones de Policía. 

La Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades

Managua, martes 12 de junio 2018.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional.