Informe de la policía nacional sobre las últimas incidencias registradas este fin de semana

nicaragua

Mediante en conferencia de prensa, la policía Nacional,  a través de la comisionada Vilma Rosa Gonzáles, jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional se dieron a conocer los hechos de violencia suscitada el día sábado 09 de junio y la mañana del domingo.

MANAGUA

• •  11:05 de la noche, 09 de junio, de donde fue la Kola Shaler 1 Km. al sur 3c. Este, Bo. Arnoldo Alemán, D-7. Dos sujetos integrantes del grupo delincuencial “Los Frijoleros”, dispararon con arma de fuego a otros integrantes de esa agrupación, con quienes discutían por rencillas personales. Resulto? fallecido con impacto de bala Pedro Rostra?n Meza y lesionado Yader Rostra?n Meza. Victimas trasladadas al Hospital Alemán Nicaragüense. 

MASAYA

• •??12:00 del mediodía, 09 de junio y madrugada 10 de junio, sectores Sur y Norte Delegación Policial Departamental Masaya. Grupo de sujetos encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, quienes mantienen tranques en la ciudad, asediaron y atacaron durante todo el día y la noche, las instalaciones, lesionando a tres compañeros policías. 

12:48 de la tarde, 09 de junio, costado Oeste del parque Central. Grupo delincuencial de encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, incendiaron el Restaurante Nicafe?. Resulto? fallecido con impacto de bala en el tórax Cristian Salvador Gutiérrez Arteaga. 

JINOTEGA

•?11:30 de la mañana, 09 de junio, entrada barrio Sandino. Grupo de sujetos encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, incendiaron camioneta Mitsubishi propiedad de la Alcaldía. 

Posteriormente, en el mercado, barrios Camilo Ortega, 19 de Julio y Sandino, se produjo enfrentamiento entre grupo de personas que están en los tranques y grupo que quería dispersarlos, resultando al menos siete personas lesionadas, atendidas en el hospital de la localidad y dos personas secuestradas. 

• •??08:00 de la noche, 09 de junio, gasolinera La Trinchera, 400 metros al Sur, taller de carpintería propiedad de la Alcaldía. Grupo de sujetos encapuchados, con armas de fuego y morteros, robaron una camioneta marca Nissan, color gris y una motocicleta color azul, marca AG 200, ambas propiedad de la municipalidad. 

• •??9:30 de la noche, 09 de junio, barrio San Cristóbal, calle el centenario. Grupo de sujetos encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, incendiaron las oficinas del MAGFOR. 

MATAGALPA

• •??08:30 de la noche, 09 de junio, puente Río Viejo, carretera San Isidro, municipio Se?baco. Resultaron lesionadas Cuatro personas; Junior Obregón Espinoza, Jeffrey Antonio Martínez Laguna y dos personas no identificadas, al impactar motocicleta con una rastra utilizada como tranque, atravesada sobre la vi?a. 

LEON

• •??06:00 de la mañana, 09 de junio, Centro de Salud Noel Brenes, municipio El Jicaral. Grupo de sujetos encapuchados, dispararon con armas de fuego contra instalaciones del centro asistencial, impactando 4 proyectiles en Ambulancia marca Toyota, placa M290117 y 5 proyectiles en verja de portón principal. 

• •??Horas de la madrugada del 10 de junio, reparto Primero de Mayo, iglesia católica San Miguel Arcángel. Se recibió? denuncia que sujetos desconocidos, ingresaron a las instalaciones de la iglesia, robando la custodia del Santo Grial, Copón del Sagrario, Cáliz de Bronce y sistema de sonido. 

La Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

managua, policia nacional, conferencia,

managua, policia nacional, conferencia,