Policía Nacional brinda reporte sobre actos violentos en Managua

nicaragua

La Policía Nacional informó a todo el pueblo de Nicaragua sobre los hechos violentos, terroristas y de crimen organizado, que han ocurrido en el país desde el jueves hasta las primeras horas del viernes. Además detallan el resultado de los servicios policiales que brindan con regularidad.

A continuación los textos íntegros:

Nota de Prensa No. 45- 2018

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, de actos terroristas y crimen organizado, cometidos por grupos delincuenciales, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, que alteraron el orden público, la paz y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades, el día jueves 07 y las primeras horas de hoy viernes 08 de junio del año 2018.

Managua

–  Policía Nacional tuvo conocimiento que aproximadamente a las 10:30 de a noche, en el Recinto Universitario Rubén Darío, de la UNAN-Managua, se produjo pleito entre grupos de sujetos con armas de fuego, que permanecen al interior del recinto, resultando fallecido Chéster Javier Chavarría.

– A las 04:18 de la madrugada de hoy 8 de junio, Villa Fontana, Emisora Radio Nicaragua. Grupo delincuencial, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, a bordo de una camioneta Toyota color blanca y un camión volquete, ingresaron a las oficinas de la emisora radial, intimidaron y sacaron con violencia al guarda de seguridad y al locutor, luego saquearon e incendiaron las instalaciones.

La Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

Nota de Prensa No. 46 – 2018

La Policía Nacional en cumplimiento a su misión constitucional informa al pueblo de Nicaragua que continúa brindando atención a las denuncias, agilización vehicular, levantamiento de accidentes de tránsito, trámites policiales en unidades, asimismo en Quioscos Tecnológicos y página web; certificados de conducta, licencias de conducir, placas y circulación de vehículos.

Ayer jueves 7 de junio, se recepcionaron 50 denuncias en el país, de éstas 30 por faltas penales y 20 por delitos de peligrosidad.

Se brindó cobertura a 57 accidentes de tránsito, 45 en Managua y 12 en los departamentos, lamentamos el fallecimiento de una persona y una lesionada.

Capturó 10 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, de éstos 4 por homicidios y 6 por robos con intimidación, los que fueron puestos a la orden de la autoridad judicial. Así mismo incautó 27 armas blancas.

En servicios policiales administrativos se atendieron 11,851 trámites de nuestra población, principalmente de certificados de conducta, licencias de conducir, trámites de placas y circulación de vehículos.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional